Acceso empresas Añade tu empresa gratis

2015, un buen año para el sector fotovoltaico, 2016 será mejor

Estimado lector, como seguro que has pensado, el titular se refiere a la situación de la energía solar fotovoltaica a nivel mundial.

15 dic 2016 en Actualidad sobre energía solar - Lectura: min.

energía solar
2015, un buen año para el sector fotovoltaico, 2016 será mejor


Según los distintos informes que nos llegan, el año 2015 fue un buen ejercicio para la industria de la energía solar Fotovoltaica. En esta ocasión vamos a repasar lo más significativo del informe titulado Trends in Photovoltaic Applications, 21th Edition – 2016, y recientemente actualizado por la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

En este estudio se cifra la potencia fotovoltaica instalada en 228 GW, lo que cubriría el 1,2% de la demanda eléctrica mundial. En 2015 se ha logrando un crecimiento de 50,7 GW de nueva potencia instalada.

El informe se basa en las información procedente de los participantes en el Photovoltaic Power Systems Programme (PVPS, traducido como Programa de Sistemas Fotovoltaicos) de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), lo que da ciertas garantías con respecto a los datos aportados. Los países participantes en PVPS han instalado un total de 40,6 GW, mientras que los no participantes han contribuido con unos 10 GW.

China, al igual que en los 2 años precedentes ha vuelto a ser en 2015 el país que más energía fotovoltaica ha instalado con 15,15 GW, lo que supone una potencia instalada de 43,5 GW de energía solar fotovoltaica. Esto ha provocado que por primera vez lidere el ranking mundial en este apartado, superando a Alemania.

Después de China con un 19% de la potencia mundial instalada, le sigue Alemania con un 18%, Japón con un 15%, Estados Unidos con un 11%, e Italia con un 8%. España, que anteriormente encabezaba estas clasificaciones, apenas tiene un 2% de la capacidad mundial, a pesar de que tiene más radiación que otros países que le superan como Alemania y Reino Unido.

La bajada de precios de los paneles fotovoltaicos ha continuado durante 2015 y lo hará aún más 2016, podéis ver más información sobre la bajada de costes de fotovoltaica en nuestro blog. Los costes del sistema han seguido disminuyendo también en todas las partes del mundo, incluyendo Europa. Además en 2016 confluyen 3 puntos que transforman el panorama energético y aceleran la transición mundial hacia las energías renovables.

También es de reseñar que en al menos 33 países la energía fotovoltaica está contribuyendo al menos en 1% a cubrir la demanda anual de electricidad. Honduras ocupa el primer puesto con una contribución del 12% de la demanda, seguido de Alemania con un 8% e Italia con un 7%.

En España ¡qué decir! Nos queda un rayo (de sol) de esperanza. Es difícil ir a peor.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más