¿Cada panel lleva su controlador o regulador?

Realizada por jonathan. 30 may 2015 9 respuestas

¿Qué tal? Buen día
Tengo 4 paneles de 250watts 8 amp y 36volts
Mi pregunta es si tengo que conectarle cada panel un regulador o controlador o si tengo un controlador de 30 amp puedo conectar 3 paneles en serie y que lleguen a ese controlador.

Saludos gracias

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola: para los 4 paneles no le llega el regulador de 30 amperios. Tiene que conectarlos en paralelo, en un regulador de 45 amperios o en un regulador MPPT de línea 140 voltios

    Subido el 03 Junio 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    805 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • Buenas si tienes esos paneles, posiblemente sean de 60 células y tendrás que poner un regulador mppt, todo depende de las baterías que tengas a 12-24-48 v, lo puedes poner paralelo, serie paralelo o serie, para 24v en serie tendrás que poner por ejemplo un mppt de 50 A 150 v las 4 placas te darán unos 140 v y luego el mppt en la batería de 24 v metra unos 40 A.
      Un saludo

      Subido el 09 Junio 2015

      Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

      67 respuestas

      68 valoraciones positivas

    • Buenos dias. Los paneles que tienes necesitan obligatoriamente un regulador especial llamado maximizador. Y solo se necesita un regulador, si se diseña correctamente. Un saludo

      Subido el 09 Junio 2015

      Logo Energías Renovables Online

      101 respuestas

      54 valoraciones positivas

    • Hola Jonathan,

      Lo primero sería conocer el voltaje de las baterías, y la distancia entre los paneles y la ubicación del regulador.
      Si son 12 V pondría dos ramas en paralelo, en cada rama irían dos paneles en serie, y un regulador MPPT de al menos 80 A.
      Si son 24 V la misma configuración que a 12 V, salvo que el regulador sería MPPT de al menos 40 A.
      Si son a 48 V podrían ser los 4 paneles en serie, teniendo en cuenta que la Voc total rondaría los 160 V por lo que regulador debería ser MPPT de 200 V y al menos 20 A.

      Un saludo

      Subido el 03 Junio 2015

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      123 valoraciones positivas

    • Hola,

      para los paneles que dispones, se tendrá que poner un regulador maximizador o mppt.
      Con ello, seria lo adecuado, comprarlo algo mayo de lo que se necesita, y así poder aumentar la cantidad de paneles sin tener que poner otro regulador.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 04 Junio 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1228 valoraciones positivas

    • Con un regulador MPPT puedes unir las 4 placas en serie (+ a -) y así llegas a 144V y 8A en total. El regulador MPPT aguanta hasta 150V y tiene hasta 30% más rendimiento de las placas. También puedes unir 2 x 2 placas en serie y entre los dos grupos en paralelo. Así tienes 72V y 16A
      Y por ultimo puedes unir todas las placas en paralelo (+ a + y - a -) para tener
      36V y 32A
      Esto será la configuración con un regulador normalito.
      No pasa nada si solo tiene 30A

      Subido el 03 Junio 2015

      Logo Sol-Luz-Ion

      113 respuestas

      54 valoraciones positivas

    • Los paneles no llevan regulador. Existen 3 posibilidades de conexión: los 4 en paralelo (36V), los 4 en serie (144V) y una combinación de 2 series de 2 en paralelo (72V). Hay que asegurar que la tensión resultante es inferior a la máxima que admite el regulador.

      Subido el 03 Junio 2015

      Logo Electrónica Feixas

      50 respuestas

      40 valoraciones positivas

    • Por el voltaje de los paneles deberías buscar un regulador mppt, la conexión serie o paralelo dependerá de nas características del regulador o reguladores

      Subido el 03 Junio 2015

      Logo Odiel Renovables

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Me imagino que su instalación sea a 24 V, si es así lo que puede realizar es juntar todos los positivo y todos los negativos y llevarlos al regulador y la intensidad será de 8 amp, otra opción es unir los dos positivos y los dos negativos de dos paneles realizar lo mismo con los otros dos y unir a su vez los positivos y los negativos y llevarlos al regulador y así nos cargara a 16 amp.

      Subido el 03 Junio 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      177 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas