Casa en el campo sin luz, ¿Cuánto me saldría? ¿Tendría potencia?

Realizada por fran. 14 abr 2012 19 respuestas

Gracias.

Temas relacionados

19 respuestas

  • Mejor respuesta

    Yo te aconsejo la minieólica que para este tipo de casas se está implantando mucho.

    Subido el 29 Septiembre 2012

    Jose Carlos

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Hola
      Para calcular una instalación de una casa de campo se necesita saber la ubicación y la energía necesaria en función de los consumos y las horas de uso. También el tipo de uso de la vivienda, si es solo de verano o para todo el año.
      Pongo un ejemplo de una vivienda de uso permanente todo el año y con un consumo moderado generoso. Características: Ubicación de la vivienda Lleida. Uso todo el año. Potencia 3000W. Consumos luces, Tv, nevera, bomba agua, PCs, microondas, lavadora, y pequeños electrodomésticos.
      Precio del material 7500€.
      Para mas información u otras potencias se pueden poner en contacto con nosotros.

      Subido el 18 Octubre 2016

      Logo Chaves Energy Solar

      29 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • El coste de una instalación fotovoltaica es directamente proporcional al consumo, potencia establecida y uso que quieras hacer. Asi de fácil. Saludos.

      Subido el 18 Mayo 2016

      Logo Kits Solares Fotovoltaicos y Sistemas completos de energía.

      105 respuestas

      139 valoraciones positivas

    • Todo ello depende su sus necesidades. Por regla general, mientras más potencia pico, mas grande el inversor, y minetras mas consumo en kw/h/dia, más paneles y acumulación necesitaría.
      Mándemos un pequeño calculo de lo que pretende hacer y de lo que va a tener conectado, asi como si el uso es permanente o ocasional y gustosamente se lo calculamos.

      Subido el 28 Abril 2015

      Logo Generador-Electrico

      42 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Hola,

      Sobre su consulta. Se necesitan más datos. Ya que dependiendo de los consumos de la vivienda, se tiene que realizar o dimensionar el sistema solar, según los consumos eléctricos de la vivienda.
      Cada vivienda o sistema solar fotovoltaico, es diferente. Ya que cada vivienda, tiene unas demandas de consumo diferente.
      Le podemos realizar el presupuesto personalizado.

      Saludos.

      Subido el 08 Abril 2013

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1112 valoraciones positivas

    • Hola, pues claro que sí.
      Nosotros hemos realizado varias instalaciones, tanto para particulares como para empresas pequeñas aisladas.
      El precio ronda desde los 3.500 a los 15.000 euros, pues eso depende precisamente de la potencia que se desee. Por citar un ejemplo real: una casa con 4 personas, 12.000 euros con 12 paneles de 250Wp y 12 baterías de 2V de 1500A. Evidentemente, nada de vitrocerámicas ni hornos eléctricos. Lo demás está todo permitido (aunque si se usan LED's mucho mejor aún).

      Subido el 05 Marzo 2013

      Logo Led's Go Project
      Led's Go Project Igualada

      85 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Estimada Fran,
      Habría que considerar las necesidades de su vivienda, si es un sistema aislado, creo que lo más aconsejable es un sistema fotovoltaico con baterías, esto no es económico. Y un sistema auxiliar de emergencia.
      Alguien puede recomendarle un sistema de minieólica, pero esto tampoco es económico.

      Consulte usted a empresas especializadas de su zona.

      Atentamente.

      Luis Carlos Martín.

      Subido el 04 Marzo 2013

      Logo factoragua
      factoragua Las Palmas de Gran Canaria

      42 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Depende de los consumos y calidad de materiales pero ronda entre los 10.000 y 12.000 euros una instalación para la mayoría de los consumos.

      Saludos.

      Subido el 24 Febrero 2013

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      183 valoraciones positivas

    • Hola Fran.
      En mi empresa hacemos instalaciones de ese tipo y te digo que si tendrías potencia y el coste depende del consumo que necesites. Para una casa normal con un consumo bien controlado, con unos 10.000 euros puedes tener energía eléctrica un montón de años sin pagar a ninguna compañía.
      Andreu Murcia

      Subido el 23 Enero 2013

      Logo Led's Go Project
      Led's Go Project Igualada

      85 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Hola,

      sobre su consulta, lo 1º es realizar estudio de los consumos que habría o que existen en la vivienda, ejemplo 2 tv, 1 pc, equipo de música, 10 puntos de luz, bomba de presión, piscina, etc..

      2º si la vivienda es para uso abitual, esporádico o fines de semana y

      3º la localidad de la vivienda.

      Con todo ello se realiza el estudio exacto a los consumos que habrá en la vivienda más la utilización más localidad. Con ello, tenemos el proyecto del sistema solar, sobre los consumos e utilidad de la misma.

      Esto es lo principal para realizar cálculo del coste del sistema solar adecuado a las necesidades reales de consumo de la vivienda.

      para cualquier duda o consulta. Póngase en contacto con nosotros a través de energiasolar365.com

      Saludos

      Subido el 26 Abril 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1112 valoraciones positivas

    • En cuanto a la pregunta de si tendría potencia, es sí. Toda la que quiera pagar. Dicha potencia instantánea depende de las baterías y del inversor. Por lo tanto cuanta mayor capacidad tengan estos equipos más potencia tendrá. Por otra parte el precio también va relacionado con estos elementos. Cuanta más potencia quiera más elevado es el coste. Por lo tanto, ¿cuánto me saldría? Pues de unos 1.800 € para un simple alumbrado a unos 16.000 €+iva para unos 5 Kw de potencia de inversor con acumuladores de 1100 Ah a 48v. Y podemos ir aumentando en función del consumo.

      Subido el 23 Abril 2012

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      198 valoraciones positivas

    • Saludos;

      Para saber el coste de la instalación, lo primero que tenemos que saber es la utilización de la vivienda.
      Si es de Uso permanente o uso temporal.
      Los consumos de la vivienda (iluminacion, television, ordenador, lavadora, bomba de agua,...)
      Los presupuestos oscilan bastante dependiendo de los consumos, para que te hagas una idea:

      Permanente de 6000 € en adelante, hay instalaciones permanentes mas pequeñas, pero con consumos minimos.
      Temporal de 2000 € en adelante.

      Pero para poder hacerte una idea clara, mandame un listado de consumos y te hare un estudio personalizado.

      Un saludo y gracias:

      Oscar Jimenez

      Subido el 18 Abril 2012

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      170 valoraciones positivas

    • Tenemos que ver la instalación, pero se puede hacer para iluminación, tv, ordenador y pequeña nevera desde unos 1800€.
      Eco-SOLAR.

      Subido el 17 Abril 2012

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      176 valoraciones positivas

    • Buenos días, en primer lugar se tendria que saber cuantos puntos de luz va a tener la casa, y cuantos aparatos electricos van a funcionar (TV, radio, nevera, congenlador, microondas, etc), ver el tiempo de funcionamiento de cada aparato y sacar un consumo diario necesario para calcular la cantidad de paneles, baterias y demás elementos. Sin esos datos es muy dificil dar una aproximación porque nos podemos columpiar tanto por defecto como por exceso. Para hacerte una idea puedes hacer un calculo aproximado teniendo en cuanta que una instalación aislada puede rondar los 8 o 9 euros por vatio pico. Si tu instalacion necesita por ejemplo 3000 vatios pues saldra aproximadamente entre 24000 y 27000 euros. Pero insisto en que es una aproximación. Saludos cordiales.
      Carlos.

      Subido el 17 Abril 2012

      Logo Técnicas en Energías y Calidad Ambiental

      44 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Para realizar un correcto estudio, necesito saber el lugar de la instalación, los consumos electricos que vas a tener y tiempo de utilización cada uno y los días a la semana que frecuentas la casa.
      Tambíen sería útil si me dices m2, de tejado y su orientación.
      Con todo ello, te prepara un presupuesto ajustado de la instalación con la potencia necesaria para su correcto funcionamiento.
      Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.

      Un saludo,

      Subido el 17 Abril 2012

      Logo S Tienda solar

      6 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos días.
      El costo de la instalación estaría en función de energía(KWh) de la vivienda. En este sentido para realizarle un estudio de dicha energía es necesario saber, aparte de los puntos de luz, los electrodomésticos que van a demandar ese consumo (TV, frigorífico, etc..). Si es una casa de campo, con los elementos mencionados tendríamos un buen abastecimiento energético para garantizar la funcionabilidad de la vivienda y no excesivamente costoso; microondas, lavadora, vitrocerámica incrementarían de un forma importante el presupuesto de la instalación.

      Esperando que la información descrita sea de su interés, reciba un cordial saludo.
      Luis Miguel García.
      Ingeniero Industrial

      Subido el 17 Abril 2012

      Logo Proyectos Garbe
      Proyectos Garbe Rincón de la Victoria

      72 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • La potencia depende del número de paneles que se instalen y de la potencia del inversor que convertirá la potencia en corriente continua a corriente alterna. Para poder valorar una instalación es necesario conocer los consumos eléctricos que tiene en la vivienda así como el número medio de horas de utilización de los mismos.

      Subido el 16 Abril 2012

      Logo Implica-T Desarrollo Sostenible
      Implica-T Desarrollo Sostenible Castellón de la Plana

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • lo normal de una casa, electrodomésticos,luz para toda la casa y una pequeña piscina,es una casa de 90 metros,

      Subido el 16 Abril 2012

      fran
    • Buenos días, la potencia que Ud. tendria disponible estaría siempre en función de la inversión y por supuesto en la orientación de los paneles fotovoltaicos. Pero dando por bueno el tema de la orientación, necesitaramos saber cual es su necesidad de potencia en la vivienda, que equipos piensa conectar aparte de puntos de luz y los horarios mas habituales de utilización, con el fin de opotimizar al maximo la inversión.

      Con estos datos en nuestro poder, podremos indicarle con bastante aproximación el precio que tendria para Ud. una instalación fotovoltaica aislada para su vivienda.

      Subido el 16 Abril 2012

      Logo IDPOWER & PROYNER

      30 respuestas

      20 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas