¿Cómo mantener el agua caliente en el depósito de una placa solar?

Realizada por paco. 15 nov 2012 4 respuestas

Tengo instalado una placa solar con un depósito de 200 l. conectado con un termo eléctrico de 100 l., por la noche y por la mañana me quedo sin agua caliente. ¿Cómo puedo mantener el agua caliente? ¿Cuántas personas se pueden duchar con este agua?

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimado Paco:
    Para mantener el agua caliente en ausencia de radiación solar, la mayoría de equipos termosifónicos de ACS, llevan la posibilidad de incorporar una resistencia eléctrica de unos 2000 watios, que mediante su correspondiente termostato, se activara, cuando la temperatura del líquido termocalefactor, baje de una temperatura, que usted fija con el termostato.

    Revise en su tanque si ya tiene los orificios para la colocación de la resistencia. Si no fuese asi habría que hacérselos.

    Un saludo

    Subido el 17 Noviembre 2012

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    777 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • Estimado Paco:

      El equipo de 200 litros está calculado para casas de entre 4 y 5 personas .En invierno lo que le daría seria una ayuda al termo. Es decir le subiría la temperatura para que el termo trabajara poco y le costara poco la luz. Sobre el depósito los buenos depósitos llevan suficiente aislante para que la temperatura no baje. Pregunte a una empresa especializada para que vayan a ver cómo está instalado por que suelen suceder muchas chapuzas.
      Saludos

      Subido el 03 Diciembre 2012

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      212 valoraciones positivas

    • Buenos días Paco,

      si el depósito solar está unido al panel solar y está en cubierta no puedes hacer nada dado que está expuesto al frío de la noche y es normal que lo pierda por la noche. Ese es el inconveniente de ponerse un equipo termosifónico que es más barato pero tiene estos inconvenientes. Si tienes el tanque solar dentro de casa y se te enfría puede que sea porque tienes un sistema de recirculación (bomba que te recircula el agua para que te salga por el grifo instantánea, esto hace que el agua se enfríe si no tienes las tuberías bien aisladas) el modo de evitar que se enfríe tanto es parar la recirculación por la noche.

      Saludos.

      Subido el 19 Noviembre 2012

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      238 valoraciones positivas

    • Hola,

      Según indica se queda sin agua y dispone un termo eléctrico como apoyo al sistema solar.
      Es bastante extraño, ya que si dispone de un sistema de apoyo este mismo tendría que dar agua sanitaria a la demanda. Siempre que la válvula termostática es bien regulada.

      El consejo seria avisar a una empresa especializada para la revisión de ello..

      El sistema que dispone de 200 litros. Puede abastecer hasta unas 5 personas.

      Atentamente, fontyreg manacor

      Subido el 19 Noviembre 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1163 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas