¿Cómo obtener corriente del inversor que no dañe aparatos electrónicos?

Realizada por David Rosal626. 11 sep 2015 4 respuestas

1. Cuando la placa de 140w (regulador de 10A) da carga de día, la corriente que me da el inversor (de onda simple no pura y 300w) es de 210v y de noche al tirar de batería (140ah bien cargada y nueva) sí que me da 220v. He conectado dos sensores de movimiento y funcionan solo unas horas antes de romperse. ¿Puede ser por el voltaje? ¿Un inversor de onda pura solucionaría el problema? ¿O sería suficiente con un estabilizador de corriente tipo UPS/CPU típicos de ordenador? He conectado también uno de estos para probar y salta a modo batería como si no tuviese suficiente corriente... ¿necesito las dos cosas? ¿Un inversor de onda pura y un estabilizador de corriente para q me funciones esos sensores?

2. Si le meto un inversor de 2000w de onda pura para que me dé puntualmente 1500w (cafetera, taladro...) aguantaría el sistema descrito arriba? La placa dice que como max da 1000w, ¿supliría la batería el resto? Es imprescindible meter más baterías, placas o regulador de mayor amperaje para este inversor de 2000w?
En realidad estos consumos serán muy puntuales y siempre controlando el estado de la batería. Por lo general muevo 100w de luz y una radio unas horas al día y tengo sol que hasta nublado se carga la batería cada día. No es una vivienda sino un cobertizo aislado.

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    1. El problema se solucionaría con un inversor de onda pura. Los aparatos electrónicos no funcionan correctamente con los inversores de onda modificada.
    2.Un inversor de 2000w aguantaría perfectamente los 1500w (seguramente aguante hasta picos de 4000w). El problema que tienes está en la producción (tan solo una placa de 140w) y la acumulación (batería de 140Ah, supongo que a C100). Si es puntualmente, no deberías de quedarte sin batería. En caso contrario deberías de ampliar la instalación, tanto batería como placas (también te tocaría cambiar el regulador seguramente).

    Un saludo

    Subido el 15 Septiembre 2015

    Logo Green Power Electrosolar

    9 respuestas

    2 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • Muchos dispositivos electrónicos de bajo consumo, como pueden ser los sensores de movimiento, tienen una fuente de alimentación muy sencilla, hecha a base de un condensador de paso, que sólo puede funcionar con corriente alterna senoidal pura. Los inversores de onda modificada destruyen estas fuentes.
      Respecto a la pegunta sobre la potencia máxima del inversor, depende de la corriente máxima que pueda suministrar la batería, no de la potencia de las placas. En tu caso no tendría de haber problema.

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Electrónica Feixas

      50 respuestas

      32 valoraciones positivas

    • Tu problema base del inversor de onda modificada has de cambiarlo por un inversor de onda pura

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Hola.

      Los inversores de onda cuadrada o modificada son bastante obsoletos y dadas las exigencias electrónicas de los aparatos modernos cada vez más exigentes incluso llegan a no funcionar con este tipo de inversores, y necesitan uno de onda senoidal pura de buena calidad. Pueden dar voltajes inferiores a las estipuladas si se miden sin carga, -incluso pueden caer hasta 145V en modo de ahorro de energía- sin dañar a equipos eléctricos.

      Nos indica que "La placa dice que como max da 1000w" ; supongo que lo que ha leido en la etiqueta es que la placa puede montarse en instalaciones de hasta 1000V (no W). Necesitaría saber todos los datos de su panel para saber de qué potencia es realmente para poder ayudarle.

      Saludos

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Generador-Electrico

      42 respuestas

      22 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas