¿Cuándo es mejor una instalación eólica en vez de una solar?

Realizada por Tatiana. 27 jun 2012 9 respuestas

Gracias.

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Cada caso y situación es distinto. Para una instalación Eolica tenenos que realizar un estudio de recursos del viento, es decir, como se comporta el viento en el lugar de la instalación. Y para una instalación fotovoltaica, tenemos que observar la idoneidad de la instalación (orientación, inclinación, limitación de superficie y sombreados).

    Luis Miguel García
    Ingeniero Industrial

    Subido el 05 Julio 2012

    Logo Proyectos Garbe
    Proyectos Garbe Rincón de la Victoria

    72 respuestas

    40 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1400 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • Saludos.
      Como las respuestas anteriores, en mi opinión prácticamente nunca es mejor, sino compatible.

      Lo ideal es hacer una instalación mixta.

      Subido el 02 Julio 2012

      Logo Irecon

      29 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola,

      es mejor sin duda, cuando existen muchas horas en donde no nos da el sol por árboles, casas, etc. en localidades que por su clima dispone de días mas nublados que de sol, en valles donde existe poca radiación solar, en vez de disponer de muchas horas de sol lo que sí disponemos es de viento constante.

      Se tiene que tener en cuenta que es complicado el dimensionad del sistema eólico ya que nunca hace el mismo viento ni intensidad. Se tiene que realizar estudio de viabilidad del sistema "único" eólico. lo mejor seria instalación mixta la eólica y fotovoltaica, siempre y cuando se den las condiciones indicadas anteriormente

      fuesen las que tenemos en la localidad o ubicaron en donde tenemos la vivienda.

      para cualquier aclaración, contacte con nosotros.

      saludos.

      Subido el 02 Julio 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1236 valoraciones positivas

    • Hola Tatiana,

      como ambas son instalaciones productivas, será mejor la eólica frente a la solar cuando el viento nos proporcione más energía que el sol al año y comparativamente que la inversión sea similar a la solar.

      Saludos.

      Subido el 02 Julio 2012

      Anónimo
    • El problema de la energía eólica es que es difícil dimensionarla, nunca se sabe exactamente cuanto viento y a que velocidad va a soplar.
      Para evitar ese problema casi siempre se hacen instalaciones mixtas, solar-eólica que son muy compatibles.

      Subido el 02 Julio 2012

      Logo Enersoluz
      Enersoluz Talavera de la Reina

      174 respuestas

      59 valoraciones positivas

    • Totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores. Solo decir que es mucho mas fácil evaluar el recurso solar que el eólico, los datos del recurso eólico pueden variar considerablemente en una distancia de 100mts.

      Subido el 29 Junio 2012

      Logo Odiel Renovables

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Después de hacer un estudio minucioso del viento del lugar de la instalación se puede concretar más. De todas formas creo que la mejor solución sería un sistema mixto. Garantizarías suministro de energía en días calmados de viento y con sol o días muy nublados con mucho viento.

      Saludos cordiales.

      Subido el 28 Junio 2012

      Logo Técnicas en Energías y Calidad Ambiental

      44 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Si la instalción solar tiene sombras por donde vamos a ubicarla, pierde eficacia; sin embargo puede darse que sea un lugar donde el viento es bastante constante, por lo que produce más; lo idóneo son las instalaciones mistas, cuando el lugar lo requiere.

      Subido el 28 Junio 2012

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      271 valoraciones positivas

    • Cuando tienes un mínimo viento productivo en el lugar exacto de instalación del aerogenerador, cuando no tienes lugar para instalar fotovoltaica o tiene mermas importantes por sombras.

      Un saludo.

      Subido el 28 Junio 2012

      Logo CERO GRADOS SUR

      61 respuestas

      14 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas