¿Cuánto suelen durar las baterías de una instalación solar?

Realizada por Jose. 19 ene 2015 11 respuestas
Temas relacionados

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Jose:la duracion de unas baterias solares,ademas del correcto dimensionado de la instaacion,depende del tipo de baterias:Traccion,OPZS,EPZS,ect.Las de mayor duracion son las OPZS,con una duracion media de 11 años,siempre que no sufran descargas profundas.Es muy importante,dimensionar la instalacion ,de tal forma,que la carga de la bateria.nunca sea inferior al 40%.
    Un cordial saludo

    Subido el 20 Enero 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    805 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • No existe una duración determinada para ninguna batería, esta vendrá determinada por el uso que se le de a la misma. Las OPzS, OPzV ofrecen unos 2000 ciclos de descarga (aprox) mientras que las AGM o GEL unos 900 ciclos (aprox).

      Entonces, si las baterías se protegen de sobredescargas y se dimensionan y mantienen correctamente pueden durar mucho (yo he visto casos de hasta 16 años en OPzS).

      Subido el 01 Junio 2017

      Logo BarberColl Group S.L.

      27 respuestas

      55 valoraciones positivas

    • Hola José,

      la vida de las baterías depende del uso que se les de y del tipo ( monoblock, gel, opzs...). Fundamentalmente depende del nº de ciclos de carga y descarga, y de la profundidad de descarga. Cuanto más la descarguemos menos ciclos puede hacer con lo que menos años dura. También depende de la temperatura. Cuanta más temperatura ambiente haya menos tiempo duran. Pero como digo el principal factor es el número de ciclos y la profundidad de descarga.

      Saludos.

      Subido el 21 Enero 2015

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      268 valoraciones positivas

    • Hola Jose, la vida de la batería depende del tipo de batería y del uso que le demos a la misma. Las monobloc normales entre tres y cinco años, las monobloc de placa plana tipo Trojan US battery , entre 5 y 7 años; las opzs depende también marcas las buenas entre 12 y 15 años; esto haciendo un buen uso de ellas; ten en cuenta que cuanto más grande es la descarga menos ciclos de vida tendrá la batería.
      Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

      Atentamente un saludo:

      Oscar Conde

      Subido el 20 Enero 2015

      Logo Ocbsolar
      Ocbsolar Cullera

      70 respuestas

      43 valoraciones positivas

    • Entre 5 y 15 años. Esto siempre que se haya dispuesto de un buen dimensionado del sistema solar , sobre los consumos de la vivienda. La calidad y el mantenimiento de las baterías, también es importante para garantizar una mayor duración y disponiendo de buena carga. Saludos Isabel

      Subido el 20 Enero 2015

      Logo Energía Solar Sphariko

      5 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • depende todo del mantenimiento y de los ciclos. Si nunca descargas las baterías mas de 50% y las tratas muy bien, igualisaciones regulares con un cargador solar professional, temperaturas entre 10 y 30°C y siempre suficiente agua destilada, pueden durar hasta 20 años. Pero en realidad no puedes medir la vida de una batería en años. Hay que mirar los ciclos. Por ejemplo con máxima descarga hasta 50% una buena OPzS tiene hasta 3.000 ciclos y con una descarga hasta 80% dura solo 1.200 ciclos. Si tienes un ciclo por día, los 3.000 ciclos son 8 años. Si tienes un ciclo por semana, por ejemplo por que tienes muchas placas o solo gastas energía a los fines de semana, 3.000 ciclos en teoría son 57 años, pero la máxima vida de una OPzS es 20 años

      Saludos cordiales,
      Bert

      Subido el 20 Enero 2015

      Logo Sol-Luz-Ion

      113 respuestas

      54 valoraciones positivas

    • Hola Jose,

      Las OPzS que son las de acido plomo tubulares típicas suelen durar entre 5 y 10 años, ésta duración esta íntimamente relacionada con el sistema que se instale. Un buen inversor que las controle y un buen grupo electrógeno de respaldo con arranque automático y controlado por el inversor es una de las muchas garantías de que llegarán a los 10 años, además una buena instalación de placas preferiblemente con maximizadores de carga también cuidará de nuestras baterías y sobretodo el usuario si controla bien los niveles de agua, ventilación, temperatura y densidades y realiza las ecualizaciones cuando toca, el alargar la vida de las baterías hasta su máximo está asegurado.

      Según el tipo de batería que compres en las especificaciones te vienen el numero de ciclos de carga/descarga que soportan a distintas temperaturas, por ejemplo una OPzS ronda los 4000 ciclos las OPzV los 4400 , las monobloc de 400 a 1200 ciclos, si los divides por 365 días tendrás los años estimados de vida de cada tipo en buenas condiciones.

      Un saludo
      Sebastià Melis

      Subido el 20 Enero 2015

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      182 respuestas

      104 valoraciones positivas

    • Si las baterías son monoblock (de tracción, las de arranque que utilizan los coches no son apropiadas), tiene menos duración pero son más económicas. Las OPZs que se suelen utilizar más en solar duran más, pero son más caras. La duración se mide en ciclos (de carga y descarga) y van desde 1500 a 5000 ciclos normalmente.

      Subido el 20 Enero 2015

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      265 valoraciones positivas

    • Depende del tipo de batería, pueden durar entre 5 y 15 años, pero lo mas importante es que la instalación este bien dimensionada para que estas no tengan ciclos de descarga profunda y alargar la vida de las mismas.

      Subido el 20 Enero 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      177 valoraciones positivas

    • Hola,

      las baterías monoblock sobre los 5 años. Las estacionarias o vasos de acido sobre 10 años, las de gel sobre 15 años.
      Todo ello, siempre dependerá de la calidad de las baterías, su mantenimiento y lo mas importante, disponer un buen dimensionado del sistema solar, sobre los consumos de la vivienda. Para que las baterías dispongan una buena carga.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 20 Enero 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1228 valoraciones positivas

    • Hola José:

      Las baterías monobloc unos 3 a 6 años y las estacionarias, de 12 a 17 años. Depende de su uso y de sin son de ácido abierto, AGM o GEL.

      Subido el 20 Enero 2015

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      199 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas