¿Cuántos días necesitan las placas para calentar el agua al máximo?

Realizada por Laura. 30 may 2014 4 respuestas

Me han dicho que hasta que no lleven una semana puestas no están al 100%. ¿Es verdad?

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Si la instalación esta bien dimensionada con un solo día debe bastar, eso si dependiendo de la época del año.

    Subido el 03 Junio 2014

    Logo Palener
    Palener Palencia

    348 respuestas

    154 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • Depende de la época del año y el equipo que tenga pero en verano te tiene que pasar de 19º a 55º en un día.

      Saludos

      Subido el 21 Julio 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      210 valoraciones positivas

    • Hola:

      No, no es cierto. El tiempo que tardan depende del dimensionamiento, del consumo y naturalmente de las horas de sol. En general, si el dimensionamiento es correcto, deberán calentar el acumulador en un día como promedio, en menos tiempo en verano y en más en invierno, pero como aproximación vale.

      A veces en una instalación nueva, si no han quitado el aire bien, puede tardar unos días en perder el aire, pero tampoco se nota extraordinariamente. Para saber si hay aire o no, escucha a ver si hace ruido, como un glu, glu. Si lo hace es que tiene aire, que influye, pero poco.

      Saludos

      EFIVERT

      Subido el 03 Junio 2014

      Logo Efivert Ingeniería
      Efivert Ingeniería Sant Cugat del Vallès

      11 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Depende de la relación de los metros cuadrados de placas y del tamaño del depósito; pero si están bien calculadas, en un solo día tiene que calentar la temperatura que necesita para sus necesidades de sobra.

      Subido el 03 Junio 2014

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      214 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas