¿Energía solar o eólica para una casa bioclimática?

Realizada por Juana. 19 abr 2012 6 respuestas
Temas relacionados

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Juana:

    Lo ideal a lo que propones es usar ambas energías, para ello ha de estudiarse la ubicación y poner más cantidad de aquella que resulte más útil, según como te digo la ubicación la radiación la velocidad media del viento y las costumbres y necesidades de los ocupantes de la vivienda. Pero no hay nada como la diversificación de las fuentes energéticas para diluir la dependenciam entre todas, y no tiene por que ser más costoso.

    Cordiales saludos

    Antonio Pasalodos ATHES F. ENERGÍA SOLAR S.L.

    Subido el 24 Abril 2012

    Logo ATHES F.
    ATHES F. Cistierna

    26 respuestas

    22 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1250 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Hola, soy Juan de energías renovables online. Estamos próximamente desarrollando una casa bioclimática en Aranda de Duero, Burgos, en la que pretendemos ahorrar un 90 % de calefacción. Si quieres contrastamos ideas, que el petróleo está por las nubes y hay que obrar en consecuencia.

      Saludos

      Subido el 23 Abril 2012

      Logo Energías Renovables Online

      101 respuestas

      46 valoraciones positivas

    • Con solar se puede pronosticar las horas al año de sol y en consecuencia la energía que te puede aportar. En cambio con la eólica se precisan datos de viento del lugar de instalación para lo cual se debería de colocar un anemómetro para poder sacar medias. Es más laborioso.

      Subido el 23 Abril 2012

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      184 valoraciones positivas

    • En este caso sin tener estudios previos de velocidades del viento en la zona y a la altura determinada creo que seria mejor decidirse por la energia solar. Tambien se podria realizar un sistema mixto que garantizaria el suministro de forma más fehaciente.
      Saludos,
      Carlos

      Subido el 20 Abril 2012

      Logo Técnicas en Energías y Calidad Ambiental

      44 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Saludos:

      Siempre creo que es mejor decidirse por energía solar, ya que la radiación solar podemos calcularla gracias a los datos que recogen los diferentes centros. Pero es imposible saber la velocidad del viento media que tienes en tu finca, a no ser que pongas un medidor durante un año.

      Por eso recomiendo la energía solar, aparte siempre se puede colocar un aerogenerado de apoyo, consiguiendo asi un sistema mixto, de gran rentabilidad.

      Para hacerte un estudio específico, me tendrías que enviar los datos de consumos de la vivienda, un saludo y gracias:

      Oscar Jimenez

      Subido el 20 Abril 2012

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      149 valoraciones positivas

    • Generando energía desde dos elementos garantizamos un numero de horas más elevado de energía disponible instantánea, lo que manejamos en este caso es una instalación híbrida, entre dos de las mas populares renovables, disponemos de elementos de monitorización y control para gestionar esta energía de forma eficiente en edificios vivienda, teniendo resultados que pueden alcanzar el 100x100 de los consumos necesarios.

      Atte
      Miguel Angel Lozano
      Eurosolar Sistemas

      Subido el 20 Abril 2012

      Logo Eurosolar Sistemas Energia Inteligente
      Eurosolar Sistemas Energia Inteligente Torrelles de Llobregat

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas