Energías renovables merecen la pena? Es rentable?

Realizada por Francisco. 2 ene 2017 4 respuestas

Buenos días, acabo de adquirir una vivienda en Villalbilla (Alcalá de Henares) está situada en lo alto del Gurugú (urb. Peñas Albas), la vivienda dispone de tres plantas distribuidas de la siguiente forma:
-Sotano (garaje y trasteros) 140m2 (esta no es necesario climatizarla)
-Planta baja 140 m2 (salon 3 dorm. Cocina 2 baños)
-Planta primera (4 dormitorios 1 baño) 90 m2

El día 15 comienzo obra y estoy planteandome muy seriamente invertir en energía y aislamiento, esta es la primera y gran duda ¿realmente merece la pena la inversión?
¿Cual es el coste total?
¿Es posible no tener que depender de otras energías (gasoil, gas, compañía eléctrica...) y sus correspondientes cuotas mensuales?, en caso negativo ¿cual es la mas recomendable? (La casa tiene la instalación de radiadores pero no tiene la caldera debería de ponerla nueva).

La idea principal es el agua caliente y calefaccion, en segundo plano pero no menos importante la electricidad (dependiendo de los estudios e informes).

Creo que es muy importante informarles de que la idea es instalar dobles ventanas e instalar también otro tabique perimetral interior de pladur aislante en todas las paredes del perímetro de la casa para aislarla aún más del exterior.


Solicito información detallada, la casa se puede visitar previo contacto y contestación al presente escrito, seleccionaré las respuestas mas completas y profesionales, no busco una gran empresa, tampoco la descarto, valoraré enormemente un gran profesional con experiencia dilatada en la zona y el sector.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola.
    Efectivamente puede prescindir totalmente de compañías eléctricas y de gas. Si contacta con nosotros podremos ofrecerle un sistema 24h de calefacción y agua caliente y también de abastecimiento eléctrico cuyo presupuesto variará en función de los electrodomésticos que use.

    Un cordial saludo.
    La Casa Solar

    Subido el 04 Enero 2017

    Logo La Casa Solar
    La Casa Solar Espinar (El)

    44 respuestas

    7 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Buenos días Francisco,

      En orden:

      -Aislamiento: todo lo que metas de aislamiento en la casa y eficiencia térmica lo tienes ganado para toda la vida del edificio (siempre da pereza meter otros 1000 o 2000 euros más en aislante más grueso, pero piensa cual es el consumo de la vivienda en calefacción en invierno... incluso mira de aislar el sótano, porque luego el frío sobre todo si es semi-sótano se nota)
      -Sobre climatización y ACS... Aerotermia con suelo radiante suele funcionar bien (un experto en clima te podrá asesorar sobre tu zona, heladas y COP-eficiencia de la máquina).
      -Sobre Autoconsumo Fotovoltaico, puedes reducir dependencia de la compañía, pero la calefacción en invierno no es fácil que la hagas con fotovoltaica si optas por aerotermia (si la haces con biomasa o leña sí, pero en coste/sostenibilidad estarías un poco empatado). No te pongas por objetivo aislarte de la compañía desde el primer momento (es como "querer aprender a escalar sin cuerda" :-),
      Valora un sistema de Autoconsumo Fotovoltaico directo, que pueda gestionar consumos (algo como los equipos SMA con un HomeManager), luego el sistema podrá ser ampliable con más fotovoltaica y con gestión de baterías. Cuando lleve tiempo el sistema funcionando y te guste podrás decidir si desconectas del todo.
      Puedes contactarnos sin compromiso y vemos un día las opciones fotovoltaicas con detalle si lo deseas:
      Un saludo :)

      Subido el 04 Enero 2017

      Logo Red Fotovoltaica

      15 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Francisco.
      Has hecho bien de plantear antes de la ejecución de la obra el tema energético y el aislamiento.
      Lo más importante para ser autosuficiente con energía solar, en un clima como el de Alcalá de Henares (donde tendrás días nublados consecutivos), es que el tejado esté mirando al sur y puedas llenarlo de paneles solares.
      Me atrevo a decir que con 50m2 de tejado orientado al sur lleno de paneles, baterías y apoyo de caldera de pellets o leña para calefacción y agua caliente cuando lleves más de dos días seguidos sin sol en invierno, puedes prescindir de la compañía eléctrica.
      Calcula una inversión de alrededor de 12000 euros, amortizable (según lo que consumad de electricidad) en unos 7-8 años.
      Saludos

      Subido el 03 Enero 2017

      Logo Carlotrón Solar
      Carlotrón Solar Tavernes Blanques

      25 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola Francisco soy Alfredo de Alromar, nosotros somos expertos en fotovoltaica(electricidad para tu vivienda), intento contestarte en la medida de lo posible. Respecto clima cuanto mas inviertas en aislamiento mas económico te saldrá calentarte y enfriarte. Yo si fuese mi vivienda habitual y puedo tiraría por la geotermia pues una vez hecha la inversión no pagas ni pellets ni nada, pero no soy experto te recomiendo q te informes, la geoyeemia eso si luego necesita un pequeño apoyo de otra fuente de energía (electricidad) para llegar a la temperatura de confort.
      Respecto de la parte de electricidad, lo vas a amortizar en 6-9 años dependiendo de lo eficiente q sea tu vivienda, no son inversiones fuertes y es una maravilla no pagar luz. Te invito a venir a nuestras oficinas en Vicalvaro donde estamosxdesenchufadod

      Subido el 03 Enero 2017

      Logo Alromar Solar

      22 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas