Es legal instalación fotovoltaica aislada dentro de casa conectada a red?

Realizada por Chema. 1 ene 2017 7 respuestas

Me gustaría saber si puedo poner unos paneles solares en casa, inversor, baterias, etc, conectarlo todo en casa y separar ese circuito del de Unión Fenosa. Es decir... No darme de baja de la electrica pero dejar solo un enchufe conectado a ella por si un día tengo que conectar un calentador o lo que quiera y usar el resto de la instalación directamente como un sistema aislado solar fotovoltaico. En el caso que se pudiera hacer....he de avisar a mi electrica de ésto? Tendría que inscribir mi instalación en industria? Solo sería preciso el permiso de obras del ayuntamiento? Muchas gracias a todos de antemano. Saludos y feliz año

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Chema.

    Efectivamente puede hacer una instalación aislada con baterías siempre y cuándo sea otra línea independiente. Podemos hacerle un presupuesto a mediada si lo desea.
    A las instalaciones aisladas NO les afecta la ley autoconsumo.

    Un cordial saludo.
    La Casa Solar

    Subido el 04 Enero 2017

    Logo La Casa Solar
    La Casa Solar Espinar (El)

    39 respuestas

    7 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1200 preguntas realizadas
    • 7550 respuestas realizadas
    • Hola Chema buenos días, la instalación es perfectamente legal y técnicamente viable. Al ser una instalación aislada de la red de Fenosa, no necesitas informarlos de nada. Nosotros hemos realizado instalaciones de este tipo. En caso de que necesites asesoramiento o instalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Atentamente INGEKOR

      Subido el 03 Enero 2017

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Buenas Chema.

      En efecto, la instalación que pretendes llevar a cabo es totalmente legal.

      No tiene por lo que preocuparse, ya que es aislada de red y no vierte ningún tipo de potencia a la misma.

      Aprovéchese del Sol, no lo dude.

      Un saludo.

      Subido el 03 Enero 2017

      Logo Ecosistemas del Sureste

      8 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Muy buenas,
      Según el RD 900/2015 las instalaciones de menos de 10 kW de potencia están libres de todos los cargos que se prevén si cuentan con un dispositivo que impida el vertido a la red de la energía producida y siempre que no se utilicen por el autoconsumidor potencias superiores a la contratada para la casa.
      Dicho esto hasta 10 kW, legalizas en industria y la compañia está obligada a darte el OK. Instalaciones en paralelo y demás corren bajo tu responsabilidad. Saludos

      Subido el 02 Enero 2017

      Logo D-Sant 360
      D-Sant 360 Caldes de Montbui

      9 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Se puede hacer, si bien la ley dice que hay que registrar todas las instalaciones, incluso las aisladas; es cierto que mucha gente no lo está haciendo, hasta ver en que se queda la ley, pero el registro no cuenta casi nada.

      Subido el 02 Enero 2017

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      549 respuestas

      134 valoraciones positivas

    • Hola Chema.
      No te compliques la vida, puedes realizar esa instalación y ni te molestes en legalizarla o registrarla en autoconsumo, ni boletín ni nada. Ya que te saldrán enanos pidiendo dinero por todos los lados.
      Lo ideal es que te crees un sistema aislado para calentar agua, y cuando el termo ya esté caliente, se aproveche para nevera, microondas, etc... con este sistema en verano tendrás tanta energía sobrante que podrás tener aire acondicionado gratis.
      Puedes echarle un vistazo a nuestro sistema Carlotrón para aprovechar la energía solar en este tipo de aplicaciones.
      Saludos

      Subido el 02 Enero 2017

      Logo Carlotrón Solar
      Carlotrón Solar Tavernes Blanques

      18 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Chema tu instalación es perfectamente legal. Se puede considerar como aislada por tanto no necesitas decirle nada a compañía electrica . En industria no debes registrarla si bien es recomendable q legalices la instalación con un nuevo boletín de baja tensión. Es importante q no tengas a Fenosa conectada a ninguna parte de tu instalación solar.
      Si necesitas mas ayuda.
      Alromar Energia

      Subido el 02 Enero 2017

      Logo Alromar Solar

      15 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas