¿Es obligatorio instalar energía solar en mi casa?

Realizada por F Pons. 15 mar 2012 6 respuestas

A la hora de hacer un proyecto de construcción de una vivienda en la provincia de Barcelona me comentan que es obligatoria la instalación de placas solares. ¿Es esto realmente cierto?

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Es obligatorio por ley la instalación de placas solares en edificios de obra nueva

    Subido el 03 Febrero 2015

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1200 preguntas realizadas
    • 7550 respuestas realizadas
    • Acabo de hacer un máster en energías renovables, es una pasada, me ha encantado. Además es subvencionado, ¡qué gusto!

      Subido el 13 Diciembre 2012

      laura
    • Desde el año 2007 es obligatorio para todas las obras nuevas y rehabilitaciones que se proyecten el el territorio nacional.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Es obligatorio siempre y cuando no instales otro tipo de instalación de ahorro energético o energías renovables que aseguren que no consumirás en gas, electricidad, gas o gasoil lo que debería ahorrar con la energía solar.

      Las instalaciones podrían ser calderas de Geotermia, de Biomasa, realizar una instalación fotovoltaica, etc...

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Quetzal Ingeniería

      14 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Solamente en el caso de obra nueva o reformas importantes que afecten a la vivienda, por lo que a la hora de solicitar los permisos, existe la posibilidad de nos impongan instalar energía solar térmica.

      Subido el 16 Marzo 2012

      Logo IDPOWER & PROYNER

      30 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Hola, según el Código Técnico de la Edificación SÍ es obligatorio.

      Subido el 16 Marzo 2012

      Logo Con Aire Durcal, S.l.

      8 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas