¿La energía solar es cara?

Realizada por Víctor. 21 dic 2012 6 respuestas
Temas relacionados

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Víctor:

    Como bien apunta nuestro compañero es más bien rentable ya que cara depende del dinero de cada uno. En rentabilidad es muy buena y aparte en duración de las placas después de llegar a esa amortización.

    Saludos

    Subido el 12 Enero 2013

    Logo Tecoblue
    Tecoblue Murcia

    405 respuestas

    197 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • ¿Qué tan cara es la luz?

      Subido el 11 Febrero 2015

      Anónimo
    • Depende de lo que se considere caro. Normalmente es aquello cuyo coste escapa a nuestras posibilidades. Cualquier instalación solar arranca de las tres cifras por lo tanto es caro dependiendo del cliente. ¿Tal vez quisiste decir rentable? Sí que es rentable.

      Saludos.

      Subido el 26 Diciembre 2012

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      220 valoraciones positivas

    • Hola,

      Bueno, vamos a puntualizar su consulta.
      Primero, sobre la consulta si la energía solar si es "cara", una cosa se trata de que sea el coste de la misma elevado (que no es lo mismo que caro) o que por producto o la instalación le cobren mucho.

      Una vez indicado el punto primero, se tiene que saber o valorar que instalación se tiene que realizar. Solar fotovoltaica (electricidad) o térmica (para agua).

      Después, se tiene que ver o valorar la amortización de la misma.

      En resumen, una vez entendido el punto primero, ya se puede ver o valorar si el coste de la inversión es alto u bajo. Siempre viendo las calidades del producto o productos a instalar.

      Atentamente,

      fontyreg mancor

      Subido el 24 Diciembre 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1139 valoraciones positivas

    • No, solo que requiere la inversión inicial, pero actualmente esta inversión ha bajado mucho; en cuanto salga la ley que esta prevista en estos días de Autoconsumo y Balance neto; va a ser el sistema más económico; si tenemos en cuenta que las placas duran un mínimo de 30 años y dividimos lo que producen en esos 30 años por la inversión; el Wh sale a un 10% de lo que nos cobran las compañías eléctricas como mucho, infinitamente más barato.

      Subido el 22 Diciembre 2012

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      194 valoraciones positivas

    • Hola,

      Para nada es cara, más bien al contrario. Y te lo demostramos con números. Tenemos en la empresa, kit de inyección de red, de autoabastecimiento de una vivienda, con volcado a baterías de la energía sobrante no consumida. Un kit de autoabastecimiento, puede llegar a un precio de unos 8000 euros.

      Teniendo en cuenta que la factura anual de la luz es entorno a una media de 1200 euros/anuales, el kit esa amortizado en tan solo 8 años. A partir de ahí, el ahorro es muy importante. Teniendo ademas en cuenta, que los paneles tiene una garantía de rendimiento de 45 años, las baterías, en estas instalaciones, pueden durar perfectamente hasta 15 años, y el inyector, la duración es ilimitada, nos lleva a la conclusión que es una inversión muy rentable en muy poco tiempo.

      Saludos

      Subido el 22 Diciembre 2012

      Logo Solarlugo

      360 respuestas

      754 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas