Me gustaría poner placas solares en una unifamiliar pero ando perdida...

Realizada por RAFA. 2 ene 2017 4 respuestas

Quiero poner placas solares en casa para le agua caliente, lavadora y lavavajillas, ha venido una empresa y me da un presupuesto de casi 4000€ mas los intereses si las financio. Me ofrecen un sistema forzado a base de glicol el cual se desconecta solo cuando hace mucho calor, mantenimiento cada 3 años ( pagado por mi), garantia de 10 años y regalan un sistema de osmosis para el agua...
Les estoy preguntando a amigos y compañeros y todos me dicen que es caro, asi que aqui ando pidiendo consejo. GRACIAS!

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Rafa,
    Dependiendo de la provincia donde estés puede que te sea interesante valorar un sistema fotovoltaico en lugar de un sistema solar térmico. La diferencia es que uno produce electricidad que usas en tu consumos eléctricos y el otro produce ACS (agua caliente sanitaria).
    En ambos casos fotovoltaica y térmica, los precios caros o baratos dependerá de la calidad de los componentes que estén presupuestados, la calidad de instalación de la empresa que lo monte y los elementos auxiliares/complementarios y la correcta valoración de los mismos.
    Mi consejo, define si quieres calidad o precio. Si quieres precio busca el más barato y luego pídele información detallada de lo que monta, Si quieres calidad, busca que equipos son los líderes del mercado, luego mira una empresa de confianza que atienda cerca de tu vivienda y deja el precio para lo último (no que no sea importante que lo es mucho... pero esto es como preguntar el precio de un coche sin saber cuantos extras lleva, o quién es el fabricante)
    Cualquier duda quedamos a tu disposición.

    Subido el 04 Enero 2017

    Logo Red Fotovoltaica

    42 respuestas

    8 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • Sí, es caro. Y casi con total seguridad, el regalo no sea tal (nadie da duros a 4 pesetas) y sólo sea un método comercial de engache junto a la presión por una oferta que termina, ect. Son tácticas de venta agresiva.

      Por lo general este tipo de empresas que trabajan así se basan en el uso de comerciales que no conocen en lo más mínimo el trabajo del instalador. En general, entre 2000 y 3000 € siendo 3000 € una instalación a tutiplein y 2000 € una más bien modosita es un baremo más acertado para una unifamiliar.

      Tengo unas cuántas instalaciones a mis espaldas y 4000 € tendría que ser algo excepcional.

      Por supuesto, sin ver el presupuesto no se puede decir más.

      Subido el 10 Enero 2017

      Logo Instalaciones Guilló

      5 respuestas

    • El precio depende de lo que te incluya , el sistema forzado es más caro que el tipo compacto ...
      Dicho esto tienes que tener en cuenta que NO TODOS LOS ELECTRODOMESTICOS estan preparados para recibir agua caliente ...
      La instalación básica tipo compacto se puede hacer por bastante menos . El sistema forzado que te proponene , dependidendo de litros de acumulación , captadores , distancias de tuberias , etc ... puede estar entorno ese precio .

      Subido el 10 Enero 2017

      Logo Mantenimiento Solar Fotovoltaico
      Mantenimiento Solar Fotovoltaico Almenara

      11 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Rafa, desde donde nos escribes, quizás pueda ayudarte en buscar un equipo con una buena relación calidad-precio,
      Saludos

      Subido el 04 Enero 2017

      Logo Franco Solar Energías Renovables

      19 respuestas

      8 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas