No me calientan las placas solares

Realizada por Manuel. 6 abr 2014 6 respuestas

Tengo placas solares para calentar agua, ya sabéis con un bidón en lo alto de las placas, la cuestión es que geográficamente está ubicada en Rota - Cádiz, el año pasado me cambiaron el liquido anticongelante, y calienta un poco más pero no sube de 30 grados, ¿qué podría ser?
Gracias.

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Lo más habitual es que la instalación tenga aire y hay que purgarla; aunque puede haber otros motivos. 30 grados es muy poco....

    Subido el 08 Abril 2014

    Logo Ecosolar
    Ecosolar Madrid

    553 respuestas

    175 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Hola Manuel:

      30 grados indica que funciona mal tu instalación solar. Puede ser por aire o por un posicionamiento inadecuado del antiretorno ..... llame al instalador que le hizo la instalación.
      saludos

      Subido el 18 Abril 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      182 valoraciones positivas

    • Hola Manuel,

      debe de haber circulación natural entre el panel y el acumulador. Una forma de saber si funciona es tocando las dos tomas de conexionado del panel solar con el acumulador. Debe de haber una diferencia térmica considerable. Si no la hay y ambas están muy calientes no hay circulación con lo que puede ser:

      1- Aire: Hay que purgarlo.
      2- La salida de agua caliente del captador hace algún sifón en su transcurso hasta el acumulador que interrumpe el ascenso del agua caliente. Habría que conseguir una ascensión de la tubería constante.

      Saludos.

      Subido el 14 Abril 2014

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      198 valoraciones positivas

    • Lo más seguro es que el circuito cerrado de los paneles solares tenga aire y haya que purgarlo completamente para que vuelva a circular ya que si hay aire en el circuito el anticongelante no circula correctamente.
      ENERGÍA SOLAR AC ( Pontevedra )

      Subido el 09 Abril 2014

      Logo ENERGIA SOLAR AC

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • El sistema que tienes funciona con gravedad. Es decir el liquido se calienta en la placa y sube pasa al acumulador donde se enfría y baja a la placa en su parte inferior. Si hay demasiado aire en este circuito cerrado no funciona. Hay controlar si esta lleno y purgado.

      Subido el 08 Abril 2014

      Logo Desolasol Sistemas

      41 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Hola,

      Es muy complicado o difícil el indicar que puede ser si ver el sistema solar térmico.

      Lo mejor sería que acudiese un profesional y le pudiera dar una valoración a su caso.

      Atentamente

      Subido el 08 Abril 2014

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1111 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas