¿Para qué sirve la energía de la biomasa?

Realizada por Eva. 07 Enero 2013 7 respuestas
Temas relacionados

7 Respuestas de empresas y usuarios de EnergiaSolar365.com

  • Mejor respuesta

    Hola Eva,
    Para saber para qué sirve te explico qué es: como su nombre indica es masa procedente de elementos biológicos, es decir plantas, árboles, cereales y frutos. Así entre otros tenemos la cáscara, los piñones, la madera, el serrín, el grano de cereales, etc. y todo ello si lo quemamos produce una energía calorífica que podemos utilizar. Hay en el mercado de la calefacción, estufas y calderas que funcionan con biomasa. Qué ventaja tiene, es económica (respecto al gasóleo, el gas natural o la electricidad) y es respetuosa con el medio ambiente.
    ¿Porqué? porque el CO2 que libera a la atmósfera al quemarse es el mismo que liberaría al descomponerse de manera natural. Espero haberte aclarado algo. No dudes en contactar conmigo si está interesada en conocer nuestros productos a biomasa. Tenemos un descuento de un 20% para los clientes de ES365.
    Soy Susana Salinas

    Subido el 14 Enero 2013

    Solaractiva Sant Feliu de Codines

    16 respuestas

    5 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 750 preguntas realizadas
    • 5600 respuestas realizadas
    • Porque es respetuosa con la naturaleza.

      Subido el 29 Septiembre 2014

      Anónimo
    • Hola Eva,
      Para saber para qué sirve te explico qué es: como su nombre indica es masa procedente de elementos biológicos, es decir plantas, árboles, cereales y frutos. Así entre otros tenemos la cáscara, los piñones, la madera, el serrín, el grano de cereales, etc. y todo ello si lo quemamos produce una energía calorífica que podemos utilizar. Hay en el mercado de la calefacción, estufas y calderas que funcionan con biomasa. Qué ventaja tiene, es económica (respecto al gasóleo, el gas natural o la electricidad) y es respetuosa con el medio ambiente.
      ¿Porqué? porque el CO2 que libera a la atmósfera al quemarse es el mismo que liberaría al descomponerse de manera natural. Espero haberte aclarado algo. No dudes en contactar conmigo si está interesada en conocer nuestros productos a biomasa. Tenemos un descuento de un 20% para los clientes de ES365.
      Soy Susana Salinas

      Subido el 14 Enero 2013

      Solaractiva Sant Feliu de Codines

      16 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Eva,

      la Biomasa sirve para quemarla y obtener energía calorífica para calentarse, siendo aplicaciones habituales la producción de gua caliente y de calefacción por radiadores.

      Saludos.

      Subido el 14 Enero 2013

      440 respuestas

      83 valoraciones positivas

    • Buenos días.
      La biomasa es para producir agua caliente y/o calefacción.
      Un saludo.

      Subido el 14 Enero 2013

      Enersoluz Talavera de la Reina

      121 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Hola Eva:
      La biomasa sirve para el calentamiento de acs y calefacción en calderas de pellets.
      Saludos

      Subido el 14 Enero 2013

      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      65 valoraciones positivas

    • Hola: la fuente energética de la biomasa, sirve básicamente para la caldera de producción de ACS y calefacción.

      Subido el 09 Enero 2013

      Solarlugo Lugo

      309 respuestas

      521 valoraciones positivas

    • La función principal de una caldera de biomasa, es la producción de agua caliente, normalmente para el uso de calefacción y agua caliente sanitaria.

      Ahora mismo es la mejor forma de producir energía calorífica ya que su coste es muy bajo, amortizando muy pronto la inversión inicial.

      Oscar Jiménez Luz Verde Energía Solar

      Subido el 08 Enero 2013

      376 respuestas

      54 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas