Placas solar y acumulador y no tengo agua caliente

Realizada por Iscas. 10 dic 2015 5 respuestas

Hola tengo una placa solar con acumulador de agua y apoyo eléctrico. He revisado la instalación y he cambiado el termostato pero sigo sin agua caliente. Lo siguiente sería cambiar la resistencia, ¿cómo debo hacerlo? La marca de la placa es Chromagen

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Puede deberse a que el acumulador necesite una revisión y posiblemente el cambio de una pieza llamada ánodo de magnesio/sacrificio que puede que esté ya deteriorado si la instalación tiene más de 3 años y no se le ha cambiado. Lo mejor que lo revise un técnico profesional.
    Un saludo.

    Subido el 14 Diciembre 2015

    Logo Tensol Energia Solar
    Tensol Energia Solar Arcos de la Frontera

    8 respuestas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • Lo ideal es que su instalación la revise un profesional para indicarle cual es el problema y que realiza las oportunas operaciones para garantizar un correcto funcionamiento de la misma.

      Subido el 13 Diciembre 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      154 valoraciones positivas

    • NO ACLARA SI CALIENTA CON EL SOL Ó NO, SOLO QUE NO LE CALIENTA CON LA RESISTENCIA ELECTRICA, POR LO QUE SE VE PUEDE TENER LA RESISTENCIA CONTACTADA Ó QUE SE HAYA ESTROPEADO, TAMBIEN PUEDE TENER EL REARME AUTOMATICO DEL TERMOSTATO QUE HAYA SALTADO, DE TODAS FORMAS LO IDEAL ES QUE LO NREVISE UN PROFECIONAL

      Subido el 12 Diciembre 2015

      Logo FONTASOL.R.A.R.
      FONTASOL.R.A.R. San Jose de la Rinconada

      42 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Normalmente hay una vaina roscada por la parte inferior del acumulador. En el interior de ella se aloja la resistencia. Solo tendrá que desconectarla e ir a comprar una igual en un comercio especializado.

      Le sugiero que aproveche para sustituir el ánodo de magnesio que protege al depósito de la corrosión si este tiene mas de 4 o 5 años.

      Si lo ve complicado acuda a un técnico en su zona.

      Subido el 12 Diciembre 2015

      Logo Ersol-sp

      47 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Lo mejor es ponerse en manos de un profesional, esté tipo de instalaciones necesitan mantenimiento, si lo contrata, se asegura de que funcione correctamente. Si quiere intentarlo usted puede ponerse en contacto con Chromagen y pedirles la resistencia para cambiarla.

      Subido el 12 Diciembre 2015

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      214 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas