¿Por qué se enfría muy rápido el agua caliente de mi calentador solar?

Realizada por jaquelin cruz. 12 feb 2014 7 respuestas

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Ninguna de las respuestas anteriores es correcta seguramente no te habrán puesto la válvula antiretorno y por las noches se te enfría por que hace el efecto contrario y usa la placa como radiador consumiendo todo el calor del deposito.

    Subido el 24 Febrero 2014

    Logo Biosolar Biosistemas Energéticos Slu

    33 respuestas

    73 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • ¿Qué equipo tiene?¿cuántas personas viven en su casa?
      Estas preguntas son necesarias al ver si el equipo es el adecuado para su caso. Si es así se tendría que ver si está mal realizada la instalación por un técnico cualificado.
      Saludos

      Subido el 06 Marzo 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      195 valoraciones positivas

    • Hola Jaquelin,

      Seguramente tendrás un termosifón. El tanque solar está al exterior y en consecuencia las bajas temperaturas nocturnas hacen que lo que se gane por el día se pierda por la noche.
      Incluso con el acumulador solar dentro de casa se pierden grados por la noche aunque no se use una gota.

      Subido el 17 Febrero 2014

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      216 valoraciones positivas

    • Seguramente tengas bajo el nivel de liquido (anglicol) en el sistema de captación y por eso no sea capaz de coger la suficiente temperatura para poder asumir la demanda de la vivienda.

      Subido el 13 Febrero 2014

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      143 valoraciones positivas

    • El calentador solar tiene que tener un deposito acorde con las necesidades que se van a requerir de él, así como alcanzar una temperatura suficiente para poder soportar el nuevo aporte de agua, sin bajar dramáticamente la temperatura; además según normativa, si no es suficiente, tiene que tener un sistema de apoyo, para compensar la falta de temperatura, de forma que el usuario no note nunca la bajada de temperatura. Si lo está notando algo en la instalación esta mal, debe revisarse.

      Subido el 13 Febrero 2014

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      191 valoraciones positivas

    • Hola Jaquelín,
      Puede ser por:
      - que la temperatura de entrada del agua fría sea muy baja, en esta época dependiendo de la zona de España puede estar entre 5-9ºC.
      - que el sistema solar en esta época con tanta lluvia calienta poco, bien por poco Sol o bien porque se haya vaciado el primario.
      - que tenga captadores de cromo negro, que son menos efectivos y el calentamiento es menor en invierno.
      Un mantenimiento anual es muy recomendable para que su sistema solar funcione perfectamente.
      Espero que sea útil mi respuesta.
      Saludos!!
      Dpto. Técnico Enevia.

      Subido el 13 Febrero 2014

      Logo Enevia Green Energy Solutions
      Enevia Green Energy Solutions Sanlúcar de Barrameda

      28 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • Hola , cuando se va descargando el agua caliente del acumulador se va cargando de agua fría , ahora en invierno el agua viene más fría de la red , dependiendo de los litros del acumulador y la temperatura a la que esté el agua del acumulador , si el acumulador está en exteriores (termosifón) tiene más pérdidas de temperatura.
      En cualquier caso si necesita una revisión del sistema puede concertar una visita con nosotros.
      Un saludo: Rubén Andres.

      Subido el 13 Febrero 2014

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      184 valoraciones positivas