Problema con la temperatura del agua caliente y placas solares

Realizada por Enrique Manuel. 23 mar 2012 29 respuestas

Hola me llamo Enrique y tengo la siguiente duda por favor aclarádmela, tengo el coco muy comido:

He puesto placas hace poco tiempo es de 200 litros. Nuestra costumbre es de ducharnos por la tarde.

Somos dos y mi hijo pequeño, miramos por el ahorro de agua mucho y no despilfarramos. El caso es que si me ducho por la mañana después de hacer deporte y el agua esta casi fría. Vivo en Sevilla y ya por la zona los días rondan casi a los 26 o 28 grados. ¿Es esto normal? Porque, si es así, en invierno ni te cuento.

GRACIAS y SALUDOS.

29 respuestas

  • Mejor respuesta

    Yo tengo desde hace mucho tiempo placas con resistencia interna en el acumulador, he leído a algunos decir que no es legal, es totalmente legal, lo que ocurre es no tenían subvención. En Sevilla son muy pocos meses los que necesitan el apoyo eléctrico, es muy rentable para lo que cuestan.
    Estoy pensando en la fotovoltaica para reducir consumo eléctrico

    Subido el 06 Diciembre 2012

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1200 preguntas realizadas
    • 7550 respuestas realizadas
    • Hola,

      si por la mañana (antes de que el sol haya dado tiempo a que se caliente al agua del acumulador) hay agua caliente, esta procede de la acumulada el día anterior. Faltaría saber si en la ducha de la tarde entre tu hijo y tu agotáis el agua caliente, en tal caso es normal que no quede agua caliente. De cualquier forma la instalación debe tener instalado un equipo auxiliar que aporte al agua procedente del acumulador solar la temperatura que le falte.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • No es normal. Seguro que a la instalación le ocurre algo. No está funcionando correctamente. Pueden ser muchas cosas, desde un problema de presión a uno de regulación o de conexión.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Unión Solar Energías
      Unión Solar Energías Alcalá de Henares

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • No, no es normal el comportamiento que tiene el equipo. En la misma zona en estos días el agua acumulada debería estar a un mínimo entre 50-55ºC. Posiblemente el problema se trate, si hace poco le han instalado el equipo, de aire en el circuito primario. Es un problema muy común y de muy fácil solución. Póngase en contacto con su instalador, el equipo y la instalación debería estar en garantía.

      Saludos

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Proyectos Garbe
      Proyectos Garbe Rincón de la Victoria

      72 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Hola enrique.

      Según indicas, tendríamos que saber varios datos al respecto:

      1º seguramente dispones de acumulador.
      2º la orientación de los captadores solares (panel) es el adecuado (sur) y la inclinación de los mismos.
      3º supongo que debes tener un sistema de apoyo al sistema solar. Es decir que el agua del sistema solar antes de ser enviada a la demanda va hacia un calentado, termo, caldera, etc. para que nos caliente los grados necesarios que deseamos a la hora de la demanda del agua.

      Si las respuestas a las preguntas realizadas son positivas (si). Aquí ya se tendría que mirar varios puntos. Termostato, sonda temperatura, líquido solar, bomba de recirculación (si la tuvieras). Esto sería lo principal a revisar.

      Saludos.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1057 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas