¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

Realizada por iñaki. 19 feb 2014 10 respuestas

La instalación de agua caliente sanitaria de mi comunidad (por placas solares) tiene dos años de antigüedad. Es totalmente ineficiente, y el mantenimiento se ha hecho tan caro (linea de vida, contrato mantenimiento) que nos ha dejado sin fondos. ¿Podemos anular la instalación y dejar sólo las calderas? Respetando la normativa vigente

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Según normativa (hace más de 10 años). Se exige el disponer en obra nueva y rehabilitación de viviendas. Sistema solar térmico.

    Otra cosa es que por una serie de motivos. Se quiera desprender, desconectar, etc. El sistema solar térmico.

    El tema de ello, es que si industria les realizan una inspección a la comunidad y detectan que el sistema solar térmico no está operativo, les pueden sancionar económicamente.

    Atentamente.

    Subido el 21 Febrero 2014

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    847 respuestas

    1236 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1400 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • Es muy común es instalaciones de edificios. En nuestro caso hemos visitado bastantes y muchos de ellos tenían deficiencias importantes con respecto al código técnico de la edificación que hacía que un sistema que debería funcionar perfectamente funcionara al 20% de su capacidad.
      El mantenimiento no tiene por qué ser caro pidan presupuestos.

      Subido el 06 Marzo 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      242 valoraciones positivas

    • Deberían de buscar una empresa en condiciones y que les repare su instalación. Cuente con nosotros.

      Subido el 24 Febrero 2014

      Logo Biosolar Biosistemas Energéticos Slu

      33 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Buenos días Iñaki,
      Al igual que mis compañeros, pienso que deberían valorar contactar con otras empresas para que les presupuesten el mantenimiento.
      Primero de todo que les analicen la instalación para ver dónde puede tener fallos y después les valoren las posibles mejoras/reparaciones y mantenimiento.
      El mantenimiento de una instalación bien diseñada se reduce a una visita anual, comprobación de ánodos, posible substitución y posible llenado del circuito primario.

      Un saludo
      Sebastià Melis

      Subido el 24 Febrero 2014

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      182 respuestas

      109 valoraciones positivas

    • La instalación solar es obligatoria, por lo que no se puede desmantelar.

      Busquen otras ofertas de mantenimiento para comparar.

      Saludos.

      Subido el 24 Febrero 2014

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      273 valoraciones positivas

    • Hola, gracias por vuestras aclaraciones, es una comunidad pequeña de 4 vecinos situada en Donostia, creo que tendremos que pedir presupuesto de mantenimiento, ¿alguien me puede orientar cuanto soléis cobrar? Un saludo

      Subido el 21 Febrero 2014

      iñaki
    • Hola Iñaki, antes que desmantelar la instalación solar (que tiene un coste), me aseguraría que la instalación está bien dimensionada y si está funcionando. El mantenimiento no debe ser caro y el ahorro debe ser entre el 50 - 70 % para el agua caliente, en función de la comunidad autónoma donde se encuentre y el sistema convencional que tenga.
      Si desea que le realicemos una auditoría de la instalación solar térmica para ver en qué estado se encuentra, no dude en llamarnos.
      Un saludo,

      Marina López
      ÁBACO AMBIENTAL

      Subido el 21 Febrero 2014

      Logo Ábaco Ambiental

      43 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • No se puede anular según la normativa; pero el mantenimiento no tiene por qué ser caro; mire de pedir oros presupuestos y el sistema tiene que ahorrar mucho dinero al cabo del año. Tenemos cantidad de testimonios que así lo afirman.

      Subido el 21 Febrero 2014

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      271 valoraciones positivas

    • Si la instalación de tu comunidad está obligada a cumplir el Código Técnico de la Edificación tienes que seguir conectado a la instalación solar comunitaria , en Septiembre de 2006 entró la obligación de cumplir ese código para todos los proyectos en ámbito nacional , en algunas comunidades autónomas incluso desde antes de esa fecha.
      Si está interesado mi empresa podría revisar la instalación comunitaria para ver las deficiencias y plantear soluciones técnicas.
      Un saludo. Rubén Andrés. Responsable departamento térmico

      Subido el 21 Febrero 2014

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      248 valoraciones positivas

    • Si el edificio es anterior a la entrada en vigor de la ley que obliga a la instalación de placas solares del año 1997, sí.

      Subido el 21 Febrero 2014

      Logo Ersol-sp

      47 respuestas

      14 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas