¿Puedo usar mi placa solar para calentar el agua de la piscina?

Realizada por juan. 12 oct 2012 7 respuestas

Buenas,
Quería saber si me podéis decir cómo es la instalación para usar mi placa solar para calentar el agua de la piscina. La piscina tiene sólo 8.000 litros y la placa tiene el acumulador roto así que no la uso pero quisiera usarla para calentar el agua de la piscina

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Juan,
    Habría que instalar un intercambiador de placas y aprovechando la depuradora de la piscina instalarlo. Sabiendo las dimensiones d el captador modelo y marca podríamos calcular la cobertura que daría a la climatización de la piscina .
    Para más información, contacte con nosotros.

    Un saludo,
    Abaco Ambiental

    Subido el 16 Octubre 2012

    Logo Ábaco Ambiental

    43 respuestas

    12 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Hola Juan , con esa placa puede comprar un intercambiador con unas dimensiones determinadas,el cual se tendria que calcular en funcion de la potencia de la placa que tiene y el caudal recomendado por el fabricante. Le recomendamos el poner una bomba aparte en vez de utilizar la de la depuradora ya que tendra que regular el caudal para que sea adecuado a su instalacion. Si el caudal no es el recomendado lo normal es que no funcione bien. Saludos

      Subido el 23 Octubre 2012

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      195 valoraciones positivas

    • Sí puedes. Necesitas utilizar un intercambiador de placas entre panel y piscina. La energía que te puede proporcionar una placa es muy poco para una piscina

      Subido el 23 Octubre 2012

      Logo LANSOLAR INGENIEROS

      11 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola Juan,

      Sí que se puede poniendo un intercambiador de placas, lo que ocurre es que con un panel no podrás tener los 8000 litros calientes. En los meses estivales puede que si pero del resto del año no.

      Subido el 22 Octubre 2012

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      216 valoraciones positivas

    • Sí, sí se puede con un cambio sencillo, tal y como está puedes poner un intercambiador de placas.
      Un saludo.

      Subido el 22 Octubre 2012

      Logo Enersoluz
      Enersoluz Talavera de la Reina

      174 respuestas

      43 valoraciones positivas

    • Si, no hay ningún problema, en los meses de más sol, sobra energía para la piscina y en los de mucho frío puede utilizarla para agua caliente.

      Subido el 16 Octubre 2012

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      191 valoraciones positivas

    • Hola, sí que se puede.

      Subido el 16 Octubre 2012

      Logo Led's Go Project
      Led's Go Project Igualada

      85 respuestas

      44 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas