¿Qué diferencia hay entre un sistema térmico y uno fotovoltaico?

Realizada por Marta. 21 sep 2012 11 respuestas
Temas relacionados

11 Respuestas de los profesionales de EnergiaSolar365.com

  • Mejor respuesta

    El térmico calienta agua y el fotovoltaico produce electricidad.
    El térmico está compuesto básicamente por tuberías de cobre pintadas de negro y aisladas por un cristal. Realmente la pintura es especial el cristal también para que no se refleje la luz , la carcasa es especial también para mantener el calor sin condensación pero básicamente es esto. Es tan sencillo como cuando nos duchamos con la manguera de una piscina en verano, está calentada por el sol.

    Las placas fotovoltaicas están compuestos de dos materiales en el que n es un compuesto de silicio y fósforo y el p que es un compuesto de silicio y boro normalmente. Como el n (silicio con fósforo) tiene electrones sueltos de mas y el p (silicion con bromo) tiene huecos en su capa atómica más externa cuando llegan los fotones a la placa los electrones del n se excitan y se mueven al p. Cuando las salidas + (p) y -(n) se unen con un cable y se pone una resistencia entre el más y el menos es decir ponemos un aparato es cuando se produce la electricidad.
    Saludos

    Subido el 03 Octubre 2012

    Tecoblue Murcia

    405 respuestas

    99 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2250 expertos a tu disposición
    • 1000 preguntas realizadas
    • 6700 respuestas realizadas
    • La fotovoltaica supera notablemente a la termo solar para calentamiento de ACS

      Subido el 25 Mayo 2016

      20 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Sistema térmica: Producción de agua caliente.
      Sistema fotovoltaica: Producción de energía.

      Luis Miguel García.
      Ingeniero Industrial

      Subido el 04 Octubre 2012

      Proyectos Garbe Rincón de la Victoria

      72 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Un sistema solar fotovoltáico, es el encargado de transformar la energía solar en electricidad, a través de las células fotovoltáicas, para cualquier uso, vivienda, bombas de agua, etc. Un sistema solar térmico es el encargado de calentar fluidos, normalmente agua o Glicol, consiguiendo así agua caliente sanitaria o, incluso, calefacción y calentamiento de piscinas.

      Un saludo y gracias.

      Subido el 27 Septiembre 2012

      399 respuestas

      86 valoraciones positivas

    • Hola.
      El sistema térmica utiliza colectores solares para calentar agua, utiliza el calor del sol para calentar el agua, no genera electricidad en ningún momento.
      El sistema totovoltaico utiliza la luz del sol para generar electricidad y esa electricidad puede usarse para cualquier cosa como la electricidad normal de la compañía eléctrica.
      Sólo se parecen en que usan el sol, pero son completamente diferentes.
      Un saludo.

      Subido el 24 Septiembre 2012

      Enersoluz Talavera de la Reina

      159 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • El sistema fotovoltaico convierte la luz solar en corriente eléctrica mediante células de silicio u otros semiconductores que generan tensión eléctrica cuando incide la luz. El sistema térmico utiliza la luz solar para calentar fluidos, normalmente agua, por lo que se utilizan en aquellas aplicaciones en las que es necesario disponer de agua a temperatura superior a la del ambiente: agua caliente sanitaria, calefacción, calentamiento de piscinas, etc.

      Subido el 24 Septiembre 2012

      Natural Project Energías Renovables - Madrid Suroeste Calpe / Calp

      3 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Un sistema térmico sirve para calentar o precalentar agua para su uso en ACS o calefacción. Un sistema fotovoltaico sirve para producir electricidad.
      Un saludo,
      Carlos

      Subido el 24 Septiembre 2012

      44 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Hola Kiko,

      El sistema térmico produce agua caliente y el fotovoltaico produce energía eléctrica. Por lo tanto, podemos producir agua caliente para ACS, calefación y piscina o electricidad, según el sistema que se elija.

      Saludos.

      Subido el 24 Septiembre 2012

      446 respuestas

      117 valoraciones positivas

    • Hola,

      El sistema solar térmico se trata de uno o varios paneles que pueden ser de diferentes materiales. Consiste en un circuito dentro del panel que lleva un líquido que lo que hace es calentarse y al mismo calienta el agua. Dicha agua se guarda en el sistema de acumulación que puede estar dentro de la vivienda o puede estar "pegado" a la estructura del panel. Este sistema tanto nos puede servir para agua caliente sanitaria o para calefacción.

      El sistema solar fotovoltaico se trata de uno o varios paneles que disponen de unas células fotovoltaicas. Esta células recogen la luz solar y la transforman en electricidad. Eesta energía se almacena en baterías o acumuladores solares de ácido.


      Atentamente,
      Fontyreg Manacor

      Subido el 24 Septiembre 2012

      Fontyreg Manacor

      715 respuestas

      951 valoraciones positivas

    • Los dos sistemas captan la energía del sol. El térmico es para producir agua caliente y con la misma darle la utilidad que mejor se nos adapte. La fotovoltaica nos produce energía eléctrica.

      Subido el 23 Septiembre 2012

      22 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Uno produce electricidad y el otro agua caliente; los dos a partir del sol. En estos momentos es más eficiente la fotovoltaica que además no necesita mantenimiento, pero hasta hace poco se consideraba más eficiente la térmica para calentar agua.

      Subido el 22 Septiembre 2012

      Ecosolar Madrid

      527 respuestas

      101 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas