Queremos instalar en una nave de 500m2 energía solar

Realizada por RAUL LLORENTE. 6 abr 2016 6 respuestas

¿Es rentable hacer la inversión a corto medio plazo?
¿Para iluminar la nave se abastece con placas solares solamente o haría falta tener corriente normal?
¿Cuántas placas hay que instalar?

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Raul.
    Puedes realizar la instalación sin problema solo con placas solares.
    En función de lo que te quieras gastar se puede instalar con baterías para no tener que contratar electricidad o bien sin baterías con apoyo eléctrico para cuando no haya sol o esté nublado.
    El número de placas a instalar depende de la potencia de tus luminarias. Si tienes instaladas campanas Led de 100 ó 150 w. habrá que instalar menos placas que si son de vapor de sodio.
    La amortización siempre será a largo plazo, en especial si se instalan baterías pero lo mejor es hacer un estudio pormenorizado para saber exactamente en cuanto tiempo lo amortizas.
    Un saludo

    Subido el 08 Abril 2016

    Logo SolEnergía Renovables
    SolEnergía Renovables Chiclana de la Frontera

    67 respuestas

    52 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Buenos días.
      Si que le resultaría rentable y no necesitaría corriente normal, quizas un grupo electrógeno por si acaso.
      Para poder calcular cuantas placas necesita tendríamos que saber cuantas luces tiene la nave, de que potencia y cuanto tiempo están encendidas durante el día.
      Un saludo.

      Subido el 12 Abril 2016

      Logo Enersoluz
      Enersoluz Talavera de la Reina

      174 respuestas

      43 valoraciones positivas

    • Hola Raúl, para hacer lo que pides seria necesario antes realizar un estudio energético de tus consumos, para evaluar qué sistema se adaptaría mejor a tus consumos. simplemente consiste en instalar un analizador y estudiar los datos extraídos de él al cabo de unos días.

      Busca un buen profesional en tu zona y te lo hará sin problemas.

      Un saludo
      Sebastià Melis

      Subido el 08 Abril 2016

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      182 respuestas

      81 valoraciones positivas

    • Hola Raul, lo que tu pretendes se puede realizar de múltiples modos, lo mejor es que nos facilites un numero de teléfono, nos pondremos en contacto contigo y tras unas preguntas procederemos a realizar el estudio sin ningún coste para ti.

      Subido el 07 Abril 2016

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      143 valoraciones positivas

    • Hola Raúl buenos días, lo que me comentas, se puede hacer sin suministro de red, pero sería más rentable tener una conexión a red como apoyo. Ya que también necesitarías baterías para acumular la energía sobrante, para cuando haya poca radiación y necesites poder tener la luz. En caso de que sea de tu interés, habría que hacer un estudio, en función de la ubicación de la nave, las horas de uso de las luminarias, en que horas se enciende la luz, etc.
      Un saludo

      Subido el 07 Abril 2016

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      51 valoraciones positivas

    • Buenos días Raúl, en primer lugar le confirmo que para iluminar la nave es suficiente con placas solares. Para saber el número de placas a instalar, se necesita la potencia total de esa iluminarias y las horas de funcionamiento, con estos datos podemos estimar cuantas placas serían necesarias.

      Respecto a la inversión, en casos como el suyo suelen ser rentables, pero todo depende del número de placas y de los componentes que hacen falta para su instalación.

      Si está interesado, podemos hacerle un presupuesto estudiando su caso. Para realizar el presupuesto, envíenos la potencia total que necesita y las horas de uso, o bien póngase en contacto con nosotros. Esperamos haber aclarado su pregunta.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Whitewall Energy

      Subido el 07 Abril 2016

      Logo Whitewall Energy

      3 respuestas

      1 valoración positiva