¿Se puede combinar una instalación solar y una eólica?

Realizada por Giomar. 28 jun 2012 6 respuestas

¿Cuándo es conveniente?

Gracias.

Temas relacionados

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Si se llama sistema híbrido y se puede adaptar en un sistema paralelo o en serie junto con las placas solares y así se aprovecha la energía del sol y del viento durante las 24 horas ya que la corriente que generan ambos artefactos son CC

    Subido el 02 Junio 2013

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1350 preguntas realizadas
    • 7700 respuestas realizadas
    • sin ninguna duda, la combinación del sistema solar fotovoltaico y el sistema eólico es una de las mejores opciones. Esto siempre que el sistema eólico sea viable (factible). Aparte de ello, dependiendo el consumo de la vivienda aconsejamos aumentar el sistema solar antes de añadir el sistema eólico.

      El sistema solar dispone de más vida (paneles) y menos mantenimientos que el eólico. Aparte, el eólico la desventaja es que se tiene que realizar una base para la torre y el ruido que emite cuando giran las aspas.

      Aparte de ello, la combinación de los 2 sistemas es bueno, ya que si disponemos de viento y sol cargamos mas los acumuladores.

      Saludos.

      Subido el 02 Julio 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1228 valoraciones positivas

    • Sí, además son las mas eficientes y son muy compatibles, en lugares donde sopla viento son las mas aconsejables.

      Subido el 02 Julio 2012

      Logo Enersoluz
      Enersoluz Talavera de la Reina

      174 respuestas

      58 valoraciones positivas

    • Hola Giomar,

      Sí que se pueden combinar, se les conoce como instalaciones híbridas al llevar fotovoltaica y eólica. Son muy interesantes cuando tienes un viento productivo en la zona. En función de tus consumos se escoge el aerogenerador que se ajuste a tus necesidades, lo mismo se hace con la fotovoltaica y con ambas, te provees de la energía necesaria para tu instalación.

      Un saludo.

      Subido el 02 Julio 2012

      Logo CERO GRADOS SUR

      61 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Mi opinión es que la minieólica y la fotovoltaica es la combinación perfecta para instalaciones aisladas, suele pasar que en los días de poca radiación sopla mas el viento. Ademas producimos de noche con eólica y de día con solar o ambas, bien estudiado la mejor inversión.

      Subido el 29 Junio 2012

      Logo Odiel Renovables

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Sin ningún problema, de hecho son las más eficaces, pues produce energía cuando hay luz y con viento, por lo que la producción es bastante estable.

      Subido el 29 Junio 2012

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      265 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas