¿Se pueden conectar paneles de diferente watts pero a un mismo voltaje?

Realizada por jose. 7 oct 2014 11 respuestas
Temas relacionados

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Jose,

    si que puedes si el voltaje es el mismo en todos los paneles. Los debes de conectar en paralelo y de ese modo las corrientes se suman. No prevalece el más pequeño sobre los demás como te han indicado aquí. Eso sólo si los conectas en serie pero en paralelo no.
    Al conectar módulos en paralelo debes de proteger cada módulo con un fusible de su intensidad aproximada inmediatamente superior para evitar que ante sombreamiento parcial las corrientes de los demás módulos quemen los diodos de bypass del módulo sombreado.

    Saludos.

    Subido el 13 Octubre 2014

    Logo Tecnovasol Energía Solar

    460 respuestas

    187 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1250 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Si se pueden conectar, pero no es lo conveniente. Se puede hacer mejor, haciéndoles independientes, y cargaran mucho mejor.
      Juan

      Subido el 15 Octubre 2014

      Logo Energías Renovables Online

      101 respuestas

      46 valoraciones positivas

    • Buenas
      Si no tienes problemas lo conectas en paralelo y te sube el amperaje pero con el mismo voltaje

      Subido el 14 Octubre 2014

      Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

      67 respuestas

      47 valoraciones positivas

    • Sí, pero la intensidad de carga va a ser la intensidad más baja de los paneles.

      Subido el 09 Octubre 2014

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      133 valoraciones positivas

    • Se pueden conectar en paralelo, nunca en serie, ya que la corriente resultante sería la del más pequeño.

      Subido el 09 Octubre 2014

      Logo Electrónica Feixas

      50 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • No es conveniente, pero en algunos casos es posible, aunque no va a sacar la misma eficacia.

      Subido el 09 Octubre 2014

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      162 valoraciones positivas

    • Las placas conectadas en un solo regulador deben tener los watios iguales. Pero con un regulador para cada panel o grupo de paneles iguales puedes conectar diferentes placas a la misma batería.

      Subido el 09 Octubre 2014

      Logo Sol-Luz-Ion

      113 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Hola Jose.
      Sí se puede si cada panel diferente se conecta a un regulador distinto y todos los reguladores trabajan al mismo voltaje que las baterías.

      Subido el 09 Octubre 2014

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      171 valoraciones positivas

    • Siempre que los paneles tengan el mismo voltaje se pueden conectar entre sí, el problema es que si los paneles no tienen la misma potencia siempre trabajaran con el de menor potencia.

      Ejemplo: 3 paneles de24v conectados en serie, 2 de ellos son de 230w y el otro de 180w. El equipo trabajará como si tuviera 3 paneles de 180w.

      Subido el 09 Octubre 2014

      Logo Energias Renovables H.G

      18 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola José,

      Si tienen una Vmp similar pueden conectarse en paralelo, el voltaje se mantiene y cada panel aporta corriente según su potencia.

      También pueden conectarse en serie, en este caso la corriente está limitada por el panel de menor potencia, es decir que en la práctica el resultado sería un panel con el doble de voltaje y con el doble de la potencia del menor.
      Se pueden seriar dos paneles de 12 V para obtener un equivalente de 24 V.

      ¿Puedes ampliar datos para aconsejarte?

      Un saludo

      Subido el 09 Octubre 2014

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Hola,

      Sí, se pueden conectar diferentes potencias. Pero hay que tener en cuenta que con dicha mezcla de paneles, el panel más pequeño prevalecerá sobre el más grande.

      En resumen. No sacarán la potencia máxima de cada panel. Lo adecuado sería la conexión cada panel por separado y con su regulador.

      Atentamente, Fontyreg.

      Subido el 08 Octubre 2014

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1096 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas