Tengo energía solar solo en un panel

Realizada por INMA. 16 abr 2014 7 respuestas

Sin termo de apoyo, el problema es que el agua sale tan caliente que es imposible ducharse, el grifo del agua fría no tiene más recorrido y no se puede mezclar bien, a que puede ser debido, necesitaría algún dispositivo para que el agua no salga tan caliente

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Supuesta mente, tendría que disponer una válvula mezcladora. Esta misma puede regular la temperatura des sistema solar a los consumos de la vivienda.
    Revise si dispone de dicha válvula y regule la temperatura. Al no disponer de ella. El consejo seria la instalación de esta misma.

    Atentamente.

    Subido el 17 Abril 2014

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    847 respuestas

    1096 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1250 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Hola Inma,

      por ley deberías de tener una válvula termostática a la salida del equipo solar para poder regular la temperatura de salida del agua. Esta válvula permite que la ajuste el usuario manualmente para realizar una mezcla de agua fría con agua caliente.

      Saludos.

      Subido el 22 Abril 2014

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      187 valoraciones positivas

    • Efectivamente necesita una válvula mezcladora a la salida del acumulador solar, ésto no solo le permitirá conseguir una temperatura agradable en ducha sino que alargará la vida de su instalación de fontanería.

      Un saludo
      Sebastià Melis

      Subido el 21 Abril 2014

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      182 respuestas

      73 valoraciones positivas

    • Hola, la solución es una válvula mezcladora con aguan fría a la salida del acumulador solar, además es de obligación según RITE para evitar el escaldamiento o incluso quemaduras.

      Subido el 19 Abril 2014

      Logo EMPRESOL
      EMPRESOL Albacete

      10 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Estimada Inma:
      Por el código técnico en edificación tienen la obligación de poner una válvula mezcladora para que no le suceda lo que le esta sucediendo. Solución instale la válvula mezcladora o hable con el que se lo ha instalado para que se la instale.
      Saludos

      Subido el 18 Abril 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      163 valoraciones positivas

    • Buenos días Inma, el problema que tienes se te puede resolver colocando una valvular termostática a la salida del equipo solar.
      Rafael Alonso
      Fontasol

      Subido el 17 Abril 2014

      Logo FONTASOL.R.A.R.
      FONTASOL.R.A.R. San Jose de la Rinconada

      42 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Siempre la puede mezclar con el grifo directamente, o bien programar la centralita de la placa para que no supere cierta temperatura, pero depende de la instalación, no todas lo permiten; también puede poner una válvula mezcladora o un grifo que regula la temperatura de salida, son muy prácticos y los hay en el mercado, se suelen poner especialmente en las duchas, funcionan muy bien.

      Subido el 17 Abril 2014

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      162 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas