Tengo placa solar para agua caliente, nueva

Realizada por Maribel. 8 abr 2015 8 respuestas

En abril se ha puesto la temperatura altísima

¿Es normal que alcance esas temperaturas superiores a los 100 ºC?
Y el termómetro ya deja de marcar.
¿Qué pasará en verano? Eso es una bomba en la azotea

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola:eso es totalmente normal.Nos esta indicando un gran rendimiento.No se preocupe ,no es ninguna "bomba",si el sistema ha sido colocado correctamente,lleva una valvula de seguridad y autorrelleno,para liberar presión en condiciones de temperaturas superiores a unos determinados grados.

    Subido el 10 Abril 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    727 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1250 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Le aconsejo que llame al instalador

      Subido el 13 Abril 2015

      Anónimo
    • le aconsejo que llame al instaldor que lo monto y le haga estas mismas preguntas.

      Subido el 13 Abril 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      130 valoraciones positivas

    • Hola Maribel,

      Estoy de acuerdo en que estos equipos llevan sistemas de seguridad, pero me temo que en su caso no serán suficientes. No es una bomba, no explotará ni dejará de funcionar, pero posiblemente la vida útil de su equipo se reduzca hasta un 65% y no llegará a amortizar la inversión. No será el primer caso.

      Si en abril alcanza las temperaturas que nos indica, significa que su sistema está claramente sobredimensionado y en verano será mucho peor, sufrirá daños por sobretemperaturas y un exceso de acumulación de cal.

      Sin duda le aconsejamos instalar un sistema disipador de calor o cubrir parcialmente la placa solar en los meses estivales. Cuando invertimos en energías renovables, el objetivo es además de proteger el medio ambiente, obtener una rápida amortización e importantes ahorros en la vida útil del equipo. Si no los mantiene como es debido, ese objetivo se desvanece. Si lo desea podemos ofrecerle alguna propuesta para solventar el problema.

      ¡Saludos!

      Subido el 11 Abril 2015

      Logo bluemarket

      72 respuestas

      160 valoraciones positivas

    • Hola Maribel,

      es su instalador el que le tiene que decir si es normal o no. Si no hay consumo en casa puede ser normal pero si lo hay no lo es en el mes de abril ( si la instalación se ha dimensionado correctamente), posibles causas:

      1- Aire en circuito primario . Hay que purgar bien.
      2- Un corte de electricidad ( si es un sistema forzado).

      Saludos.

      Subido el 13 Abril 2015

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      182 valoraciones positivas

    • Puede ser normal si el día que lo noto fue un dia de mucho calor y sol; de todas maneras le aconsejamos llame al técnico que le hizo la instalación y que se lo revise

      UN SALUDO

      Subido el 11 Abril 2015

      Logo SoluTermia
      SoluTermia Villanueva de la Cañada

      30 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola. Hay que ver de cuantos litros es es equipo y si es termosifónico o forzado... Si se calientan tanto, los equipos llevan una válvula de seguridad para evitar problemas, esta cuando se sobrepasa la presión de trabajo salta y expulsa agua del depósito para que no se produzca ningún problema...
      En verano le recomiende que le saque agua al equipo siempre que pueda, y si se va de vacaciones sería bueno que tapase una de las placas si tiene dos.

      Subido el 11 Abril 2015

      Logo CLAVESOLAR
      CLAVESOLAR Mairena del Aljarafe

      31 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola,

      lo mas lógico y normal. Es que solicite la información a su instalador que le coloco el sistema solar térmico. Para que le pueda aclarar cualquier duda que le surja.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 11 Abril 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1088 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas