Vana poner molinos de energía eólica cerca de mi casa

Realizada por Gisela. 16 abr 2015 6 respuestas

¿Tendré algún problema? ¿Hacen ruido?

Temas relacionados

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola:no,en principio,si se adaptan a todas las normativas europeas vigentes,en cuanto a niveles de ruido,magneticas y de inpacto medio ambiental,pues no deberías tener ningún problema.En todo caso,si ves que el nivel de ruido es elevado,presenta reclamación en la oficinas de defensa de tu Ayuntamiento.

    Subido el 16 Abril 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    727 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1250 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • Los molinos o aerogeneradores de producción de gran escala son ruidosos. Si su casa está a menos de 500 metros en línea recta y sin obstáculos en medio, se oye un ruido como un zumbido grave de engranajes.

      Subido el 18 Abril 2015

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      171 valoraciones positivas

    • Hola Gisela,

      Simplemente si. Es decir, los aerogeneradores situados a menos de 500 metros lineales y sin obstáculos de las casas, se oye perfectamente un "ron-ron" imparable que se si hay muchos parece un zumbido grave. Lo se por que en mi zona hay muchos y algunos vecinos próximos afectados denunciaron a la empresa propietaria. El problema de los aerogeneradores es el ruido de día y muchas veces de noche.

      Subido el 17 Abril 2015

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      171 valoraciones positivas

    • Hola, si hacen ruido, si lo desea le podemos pasar la ficha técnica que indica los db de ruido y además, si se trata de un parque eólico, hacen mucho ruido hasta a 1 km de distancia.

      Subido el 19 Abril 2015

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      171 valoraciones positivas

    • En principio no debería tener ningún problema, si los aerogeneradores cumplen toda la normativa vigente, pero algo de ruido si que hacen dependiendo de el tamaño.

      Subido el 17 Abril 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      348 respuestas

      132 valoraciones positivas

    • Hola,

      sin mas información, es muy complicado el poder asesorarle sobre su consulta.
      Lo que le podemos indicar, es que si, hacen ruido sobre el rozamiento de las aspas con el viento.
      Seguido, se tiene que tener en cuenta, que para disponer de un buen rendimiento, se tendría que colocar sobre 2 metros por encima de la vivienda o arboles que tenga alrededor de su casa.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 17 Abril 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1090 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas