10 Claves Para Entender El Sector De La Energía

10 claves para entender el sector de la energía actual. La transición hacia las renovables, el coche eléctrico, etc. Hacen que el sector energético esté cambiando a "pasos de gigante"

16 jul 2017 en Consejos sobre energía solar - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

1 Recomendación

La transición hacia las Renovables, el coche eléctrico, entre otros cambios hacen que el sector de la energía esté cambiando. Aquí, las 10 claves para entender el sector energético de aquí a 2040:

1.La energía eólica y la solar dominarán el futuro de la electricidad.

2.El reto de la energía solar se vuelve más serio por la necesidad de integrarla en la red satisfactoriamente.

3.El precio de la energía eólica onshore desciende rápidamente y el de la offshore todavía más.

4.Las baterías y otros métodos para dar flexibilidad al sistema eléctrico permiten una todavía mayor integración de renovables.

5.China e India son una oportunidad de negocio de 4 billones de dólares para el sector de la energía.

6.El atractivo de la energía solar para los propietarios de viviendas crece cada vez más.

7.Los vehículos eléctricos aumentan el consumo de electricidad y ayudan a equilibrar la red.

8.La electricidad producida a partir de carbón colapsa en Europa y Estados Unidos, siendo el pico global en 2026.

9.El gas será un combustible de transición, pero no en la forma en la que la mayoría de la gente cree.

10.El pico de las emisiones de CO2 del sector energético mundial ocurrirá en 10 años, después bajarán.

11.El sector energético se enfrenta a una verdadera revolución. Una revolución que en un principio se creía que iba a ser lenta, pero que está ocurriendo de manera trepidante. Las energías renovables están avanzando a pasos agigantados y en combinación con los coches eléctricos, las baterías para almacenamiento y el autoconsumo, cambiarán el sistemas eléctrico y energético tal y como lo conocemos.

A la par de todos estos cambios es importante para entenderlos, disfrutarlos y aprovecharlos. El autoconsumo como modelo energético residencial sigue sumando adeptos gracias a su facilidad de instalación, mantenimiento, y sobre todo, ahorro sustancial en la facturas. La amortización de este tipo de equipos y el hecho de poder vivir con electricidad gratis para siempre, hacen aún más atractiva la energía solar. Los cambios son inevitables e indispensables.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más