Autoconsumo fotovoltaico: ¿Qué es? y ¿Cuáles son las ventajas?

Sobre el autoconsumo solar es una de las cuestiones que más preguntan nuestros clientes. Hoy en el Blog de HT Energía despejamos las dudas y hablamos sobre, ¿qué es el autonconsumo? y ¿cuál

22 may 2018 en Consejos sobre energía solar - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

1 Recomendación

Sobre el autoconsumo solar es una de las cuestiones que más preguntan nuestros clientes. Hoy en el Blog de HT Energía despejamos las dudas y hablamos sobre, ¿qué es el autonconsumo? y ¿cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el autoconsumo?

Una instalación de autoconsumo solar consta de unas placas solares, cableado, un inversor fotovoltaico y un dispositivo de inyección de cero (opcional).

Los paneles solaresU son los encargados de generar la energía eléctrica a partir de la radiación solar que incide sobre ellas, el inversor convierten esa energía eléctrica de continua a alterna para hacerla apta para el consumo. Los equipos eléctricos y el cableado, lógicamente, conecta los equipos fotovoltaicos.

El dispositivo de inyección cero es opcional, y tiene como objetivo evitar verter energía en la red eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo?

-Permite que el consumidor obtenga un ahorro económico y un ahorro energético con una pequeña inversión. Importante diseñar el proyecto de autoconsumo para que se ajuste lo máximo posible a la demanda energética del inmueble.

-El sistema energético adquiere una mayor eficiencia gracias a la generación distribuida, que permite un ahorro energético no inferior al 10%, al evitar las pérdidas por transporte, ya que la energía se produce más cerca de los puntos de consumo.

-Permite un mayor aprovechamiento de las energías renovables y en este caso, el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

-Reduce el consumo de combustibles fósiles y la alta dependencia energética de España con el exterior.

-No supone coste para el sistema eléctrico.

Únete a los miles de #hogares y #empresas que han empezado a #ahorrar mediante la instalación de #Placassolares 267b.png♻️267b.png♻️.

1f4f2.png

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más