Bombas de agua solares, un método rentable

Las bombas de agua solares son un método rentable y confiable para proporcionar agua en situaciones donde los recursos se extienden a largas distancias.

27 jul 2017 en Tecnología sobre energía solar - Lectura: min.

Aldaia Valencia

Los sistemas de bombeo solar permiten acceder a recursos vitales de agua en lugares rurales remotos y es que las bombas de agua solares no requieren combustible ni mantenimiento mínimo.

El funcionamiento más común de las bombas sumergibles solares es en pozos, transvases de agua y riego de ganado. El precio de los módulos solares ha caído en todo el mundo, haciendo que los sistemas de bombeo con energía solar sean cada vez más asequibles.

También existe una relación natural entre la disponibilidad de energía solar y la necesidad de agua ya que las bombas solares proporcionan el máximo flujo de agua cuando más se necesita.

La mayoría de las aplicaciones no utilizan baterías, el agua simplemente se bombea cuando hay suficiente luz del día, a menudo suele ser en un tanque de almacenaje elevado, permitiendo el acceso al agua siempre que sea necesario.

En Aiguapres suministramos bombas de agua solares diseñadas para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, además trabajamos con marcas de gran prestigio como Lorentz.

Nuestra amplia gama de bombas y controladores de corriente continua de alta eficiencia están diseñados específicamente para funcionar con paneles solares de PVC. Cabe destacar que las bombas más eficientes consumen menos energía y permiten el bombeo desde una matriz solar más pequeña

Los criterios a la hora de seleccionar una bomba solar son el «levantamiento vertical total» y el «volumen medio diario de agua», que a menudo pueden variar de una estación a otra.

La ubicación del sistema determina la cantidad de luz solar disponible. Cuanto más soleado sea el lugar de instalación, menos paneles solares se necesitarán para suministrar energía a la bomba.

Con un sistema de bombeo solar, el diámetro interno de la tubería de suministro se maximiza normalmente para reducir la resistencia. El uso de una tubería con una pared interior lisa también reduce la resistencia al flujo de agua, y por lo tanto aumenta los caudales.

Todos los fabricantes de bombas solares de renombre proporcionan gráficos e información de caudal, junto con detalles sobre la cantidad de energía solar pv requerida.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más