Comprobaciones básicas en el mantenimiento de acumuladores

Principales aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de revisar el correcto funcionamiento de un acumulador

20 nov 2017 en Consejos sobre energía solar - Lectura: min.

Castelldefels Barcelona

10 Recomendaciones

Principalmente, ya sea por un mantenimiento preventivo o correctivo, estos son los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de revisar el correcto funcionamiento de un depósito:

  • -Estado ánodo de corriente impresa o de magnesio.
  • -Manguitos anti-dieléctricos.
  • -Válvula Seguridad y presión de red.
  • -Análisis del agua.
  • -Prevención de la legionella.
En el artículo de hoy, nos referiremos al primero de los items.

Estado ánodo corriente electrónica o de magnesio

La protección catódica contra la corrosión se logra asegurando el potencial del electrolito mediante una corriente continua aportada, producida por el potenciostato. El mantenimiento del potencial se garantiza mediante una constante medición de la diferencia de potencial entre el acumulador y el ánodo de Titanio, con periodicidad en milisegundos. Basándose en esas medidas los dispositivos determinan la intensidad de la corriente aportada en la fase de pleno régimen, inmediatamente siguiente. Esta característica esencial de la invención permite el empleo de un único ánodo, que transmite la corriente aportada al agua y detecta su potencial. Durante la instalación es necesario controlar de manera estricta la polaridad de los cables: el cable que termina con contacto fast-on (polaridad positiva) se debe conectar al ánodo, otro cable (polaridad negativa) tiene que ser puesto atierra. El incumpli- miento de las indicaciones sobredichas declina al fabricante de toda responsabilidad y comporta la nulidad de todas las garantías.

Características técnicas Ánodo de Magnesio

Los ánodos de magnesio de pueden presentar diámetros de 14 mm, 16mm, 18 mm, 20 mm,

21,3 mm, 22 mm, 25,5 mm, 32 mm, 40 mm y 66 mm, conlalongitud diferente en funcióndel volumen del depósito.

Llevan un alma metálica con lalongitudy diámetro, igualmente en función de la elección por volumen de acumulador. Ánodos de sacrificio de magnesio calidad AZ63 (aleación de magnesio con 6% de aluminio y 3% de zinc).Fabricadossegún UNE 12348 y el sistema de calidad y el sistema de calidad se ajusta a la Norma UNI EN ISO 9002.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más