Instalación y mantenimiento de acumuladores y termos eléctricos

Consejos para mejorar la vida útil de cara la evitar procesos de deterioro en acumuladores solares y termos eléctricos.

30 ago 2018 en Consejos sobre energía solar - Lectura: min.

Castelldefels Barcelona

10 Recomendaciones

Continuando lo que se ha explica en articulos anteriores, esta vez se tratará la utlización de dos elementos claves para mantener en buen estado y alargar la vida útil de termos electricos y acumuladores. Estos son los manguitos anti electrólisis y las válvulas de seguridad.

MANGUITOS ANTI-DIELÉCTRICOS

Tal y como se indica en la UNE 112076_2004, la prevención de la corrosión en circuitos de agua, tanto en los circuitos de nueva instalación como en las reparaciones deben evitarse las mezclas de metales, sobre todo, tuberías de cobre y acero. La recirculación del agua caliente favorece el contacto entre partículas o iones metálicos arrastrados por el agua, y por consiguiente, la corrosión del menos noble. En una instalación realizada con tubos de cobre, debe evitarse instalar accesorios de acero, aunque sea después de un manguitodieléctrico, pues los iones de cobre llegan a todas las partes de la instalación gracias a la recirculación del retorno. En las condiciones de la garantía de la mayoría de fabricantes está especificado "Colocar manguitos anti-dieléctricos en todas las tomas de los depósitos para evitar la corrosión galvánica según normativa".

Caracteristicas generales: - Adaptados para todo tipo de instalaciones hidráulicas, de calefacción o neumáticas.- Ideales para agua caliente o fría, y aire comprimido.- Temperatura máxima y mínima de ejercicio: Aire -10 / +90°C, Agua 0 / +80°C.- Disponibles en las medidas de 1/2" a 2".- Materiales.- Envolvente exterior: tubo de cobre.- Recubrimiento interior: nylon + de fibra de vidrio.

VÁLVULA DE SEGURIDAD Y PRESIÓN DE RED

Válvula de seguridad: Ese dispositivo es empleado para evacuar el caudal de fluido necesario de tal forma que no se sobrepase la presión de timbre del elemento protegido. Presión de tarado: Es la presión a la cual abre la válvula. Sobrepresión: Es el incremento de presión que se produce por encima de la presión de tarado estando la válvula completamente abierta. Presión de cierre: Es aquella presión a la cual se cierra la válvula una vez desaparecida la causa que motivó su apertura. Escape: Es la diferencia existente entre la presión de tarado y la de cierre. Presión de precinto: Es la presión a la que están tarados los elementos de seguridad que protegen el aparato o sistema. También se denomina "timbre" cuando se refiere a la presión máxima de servicio y es la que limita el propio sistema de seguridad. Presión máxima de servicio: Es la presión más alta que se puede dar en el aparato o sistema en condiciones extremas de funcionamiento del proceso. Es el máximo valor efectivo de tarado de la válvula de seguridad. Temperatura de diseño: Es el valor de la temperatura que se toma para el cálculo del espesor del aparato en condiciones severas de funcionamiento.Temperatura de servicio: Es el valor de la temperatura alcanzada en el interior de la parato o sistema en condiciones normales de funcionamiento a la presión de servicio. Temperatura máxima de servicio: Ese dispositivo empleado para evacuar elcaudal de fluido necesario de tal forma que no se sobrepase la presión de timbre del elemento protegido. Presión de tarado: Es la presión a la cual abre la válvula. Sobrepresión: Es el incremento de presión que se produce por encima de la presión de tarado estando la válvula completamente abierta. El valor de la temperatura que se estima puede producirse en el interior del aparato o sistema en condiciones extremas de funcionamiento. Temperatura mínima de servicio: Es el mínimo valor de la temperatura que se estima pueda producirse en el interior del aparato o sistema en condiciones extremas de funcionamiento. Si presión de red es mayor o igual a 0.75 x Presión máxima depósito, se debe haber instalado una válvula reductora de presión antes del depósito. "Están prohibidas las válvulas de seguridad regulables de tornillo de instalación" y "La válvula de seguridad debe de estar conectada directamente al depósito, sin ningún tipo de dispositivo en particular, sin válvulas de corte ni anti retornos entre la válvula y el depósito".

Instalación y mantenimiento de acumuladores y termos eléctricos Instalación y mantenimiento de acumuladores y termos eléctricos

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más