Mantenimiento de equipos solares térmicos

Para un buen funcionamiento del equipo solar es fundamental hacer una revisión una vez al año de es dependerá su rendimiento y durabilidad del equipo.

8 oct 2018 en Consejos sobre energía solar - Lectura: min.

Rincón de la Victoria Málaga

44 Recomendaciones

Hace unos días nos llamó un cliente de granada que nos contaba que su equipo solar había dejado de calentar y que llevaba varios días sin agua caliente, que estaba llamando a la empresa que se lo instaló pero que habían cerrado y que estaba desesperado ya que tenía niños pequeños, acudimos a su vivienda esa misma mañana para ver el problema que tenía, llevaba sin hacer un mantenimiento 4 años, el equipo era para verlo, uno de los problemas que tenía era la falta de glicol (anticongelante) en el circuito primario, estaba totalmente vacío, la resistencia del termo de apoyo estaba quemada, perdía glicon por varias juntas , el apoyo de 80 litros de apoyo estaba picado por no cambiar el ánodo en su momento, después de 3 horas en su vivienda se dejó todo reparado y le hicimos la revisión correspondiente, a las 3 horas de haber acabado con la faena llamamos al cliente para ver que grados marcaba la centralita solar y estaba a 65 grados.

Los equipos solares deben tener una vez al año un mantenimiento para que no haya sorpresas.

Los mantenimientos son primordiales hacerlos una vez al año como cualquier maquina ya que el equipo está expuesto a altas temperaturas en verano y en invierno en zonas frías a muy bajas y eso repercute mucho a los equipos solares.

Piezas a cambiar en cada revisión o mantenimiento:

  • Glicol
  • Juntas
  • Valvulería
  • Ánodo de sacrificio
  • Resistencia
  • Limpiar de cal el acumulador y el depósito
  • Reapretar todos los tornillos
  • Limpiar las placas tanto exteriormente como interiormente
  • Revisar tubería por posibles o futuras fugas de agua
  • Revisar toda la protección de la tubería (coquilla)
  • Revisar bomba si fuese un equipo forzado
  • Revisar y comprobar los parámetros de la centralita
  • Revisar codas las conexiones eléctricas así como los cables de toda la instalación.
  • Cambiar las bolas del filtro de polifosfato si lo llevara, si no es así yo particularmente lo aconsejo en todas las instalaciones en la entrada al acumulador para evitar la cal.
  • Pulgar el equipo para evitar posibles burbujas de aire.
Mantenimiento de equipos solares térmicos Mantenimiento de equipos solares térmicos

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más