Rehabilitación energética: la mejor alternativa para reducir el consumo

“Mejora la energía de tu comunidad” es el nombre de la acción que está promoviendo WWF para mostrar las reformas más frecuentes y que mayores beneficios pueden aportar.

10 mar 2014 en Actualidad sobre energía solar - Lectura: min.

energía solar
El resultado que se pretende obtener una vez completadas todas las acciones es una calificación mínima de una D en el certificado de eficiencia energética, en vez de la F que posee actualmente.

La rehabilitación energética es el conjunto de medidas que se pueden tomar y modificaciones que se pueden realizar en viviendas y locales para conseguir crear espacios completamente eficientes desde el punto de vista energético. Y, según una campaña que está llevando a cabo la organización ecologista WWF, con las mejoras que se realicen es posible reducir el consumo energético hasta en un 80% y ahorrar más de 680 euros anuales en la factura.

Rehabilitación piloto

“Mejora la energía de tu comunidad” es el nombre de la acción que está promoviendo WWF -en la que también colabora la Fundación Reale- con el objetivo de mostrar las reformas más frecuentes y que mayores beneficios pueden aportar, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

Para ello, están realizando una rehabilitación piloto en un edificio de viviendas situado en Madrid con la que, además, se quiere demostrar la posibilidad de crear comunidades más inclusivas desde el punto de vista social que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Fachada, ventanas y cambio de bombillas

Así, la reforma se está llevando a cabo en colaboración con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid (EMVS) en un edificio construido en la década de 1950 que presenta graves deficiencias energéticas.

Y entre las recomendaciones más significativas se encuentra el cambio de ventanas y contraventanas por otras que sean completamente estancas –para evitar fugas de calor y ahorrar en el ámbito de la climatización-, una rehabilitación de la fachada y la cubierta y la sustitución de las antiguas bombillas por otras de bajo consumo.

El resultado que se pretende obtener una vez completadas todas las acciones es una calificación mínima de una D en el certificado de eficiencia energética, en vez de la F que posee actualmente. Igualmente, los vecinos podrán llegar a reducir hasta en un 50% su consumo energético y mejorar sus condiciones actuales al disfrutar de mejores aislamientos térmicos y acústicos o de luz artificial adaptable a las necesidades reales de cada estancia, entre otras medidas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más