¿A qué temperatura es ideal poner una piscina climatizada?

Realizada por Maria L. 10 abr 2015 13 respuestas

temperatura , piscina

Mejor respuesta

Las normativas e instrucciones técnicas establecen las siguientes temperaturas para el agua de la piscina en base a la actividad que en ellas se realicen:

Uso público:
- Recreo: 25ºC.
- Chapoteo: 24ºC.
- Enseñanza: 25ºC.
- Entrenamiento: 26ºC.
- Competición: 24ºC.

Uso privado: 25ºC-26ºC.

Quedamos a su disposición en caso de necesitar cualquier información adicional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Entre 23 y 26 grados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1171 votos positivos

Suelen estar entre 25 y 29º

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2015

Logo Palener Palener

350 respuestas

347 votos positivos

Buenos días.
Si es su piscina privada la puede poner a la temperatura que más le guste.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2015

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

185 votos positivos

Buenos días,

Entre 26 y 28 grados suele ser la temperatura óptima de piscinas climatizadas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Eficiencia Fácil® Eficiencia Fácil®

19 respuestas

17 votos positivos

Depende de la persona, pero entre 27 y 29 ºC. Sería lo indicado. Hay quien a 30ºC le parece fría aún.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

671 votos positivos

Hola María,
Depende de si dispones de una cubierta, una simple manta térmica o nada de cara al confort del baño en el interior y el choque térmico en la salida (con cubierta) o lo mismo aplicado a no tener cubierta. Si no tienes cubierta no tiene sentido prolongar los baños más allá de septiembre por el gasto energético. Entre 25 y 27ºC sería lo razonable aunque ten presente que calentar un vaso de piscina requiere de mucha energía y si no hay sistemas que mantengan el calor, tipo los descritos, para estar confortable la factura energética se dispara.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Anónimo

Entre 27 y 28 grados y la temperatura ambiente unos 4 grados más que el agua

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo SoluTermia SoluTermia

30 respuestas

9 votos positivos

Es muy relativo, depende del gusto de cada uno, no hay una "temperatura idónea", pero un sistema debe subir entre 7 y 10 grados la temperatura de la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

806 votos positivos

Hola,

Bueno, el tema de la temperatura. Dependerá de lo que desea cada persona. La temperaturas ideales sería rondando los 25º.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1818 votos positivos

Hola: entre 34 y 36 grados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1171 votos positivos

Hola: entre 32 y 36 grados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1171 votos positivos

Hola: en un abanico de 32 a 36 grados aproximadamente. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1171 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la temperatura ideal para una piscina climatizada?

4 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2015

Climatización de una piscina en Madrid

5 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2016