Acumulador Novasol HS300, goteando, signos de oxido, ¿reparación? ¿Sustitución?

Realizada por Rodrigo. 14 jun 2016 3 respuestas

Adjunto fotos de como está el acumulador a día de hoy, goteando y signos de calcificación/oxido, tiene 5 años y nunca he cambiado el ánodo de magnesio... ahora se las consecuencias, agradecería me guiarais sobre la mejor opción de reparación o sustitución. Me piden más de 1000 Eur por uno nuevo, he visto algunos que podría instalar en la parte de abajo de la casa, podría mantener la centralita y placas, gracias por vuestro soporte

Acumulador Novasol HS300, goteando, signos de oxido, ¿reparación? ¿Sustitución?

acumulador , placas

Mejor respuesta

Hola,

si el acumulador no esta roto, agujereado, ni nada de eso. Seria lo mejor el invertir en limpiar el deposito, reparar la fuga que tiene (segun foto), y poner el anodo.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

abria que revisarlo a ver el estado del deposito, si esta definitivamente picado no recomiendo repararlo, la chapa es muy fina y probablemente este oxidado por varias partes.
disponemos de algunos depositos de segunda mano para sustituirlo por muy bajo coste.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias Rodrigo.
En principio deberias abrir el deposito y limpiarle la cal y todas las impurezas que pudiera tener, por supuesto cambiarle el anodo de magnesio, seria lo mas barato y luego en caso de problema plantearse poner otro sistema. Creo que haciendo esto tendras equipo por algun tiempo.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Eco World Project Eco World Project

12 respuestas

9 votos positivos