Ampliación de la instalación

Realizada por Jesús Sánchez. 12 ago 2015 5 respuestas

Buenas,

Hace año y medio instalé un sistema conectado a red, con un inversor Ingeteam, INGECOM SUN 3LT y ocho placas Isofotón monocristalinas ISF195 Voc 32.6v, Icc 8.15A, Impp 7.53A y Vmpp 25.9v es decir unos 1560wp.

Según la ficha técnica del inversor, el campo de captación máximo recomendado es de 3.2 a 4 Kw. Tengo intención de ampliar el campo de captación pero me encuentro con el siguiente problema, Isofotón cerró y no encuentro las mismas placas. Así que tengo que instalar placas diferentes. El inversor dispone de tres líneas de entrada pero internamente se conectan en paralelo por lo que tengo que mantener el mismo voltaje en las distintas líneas, lo cual en principio no supondría ningún problema, aunque en la realidad parece que sí lo es. Ingeteam me indica que las distintas líneas han de estar lo más equilibradas posible, es decir que han de tener aproximadamente la misma potencia. Así que decido instalar otras ocho placas de 195w renunciando a ampliar hasta los 3600w totales que era mi intención.

Cuando me pongo a mirar las fichas de las placas de similares potencias su voltaje máximo Vmpp es superior a las que tengo, rondando algunas los 29v por lo que parece que no podría conectarlas en una línea diferente ya que el voltaje de estas sería diferente. Mi pregunta es si las placas son de 24v ¿por qué aparecen voltajes superiores en las fichas técnicas? ¿No se supone que las placas mantienen un voltaje constante variando la intensidad en función de la radiación solar que reciben?

Como solución a este problema me planteo la posibilidad de conectar pares de placas (una nueva y una existente) en paralelo y enseriar estos pares y conectarlos en una única línea. ¿Sería viable esta opción y si es así que características habrían de tener las nuevas placas?

¿Me aconsejan otra forma de conectarlas u otra solución alternativa?

Un saludo.

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    para evitar incidencias. Lo mejor sseria que ablase con el fabricante y que le den la solucion mas adecuada a su consulta.
    Tambien, seria adecuado que acuda a un profesional, para que le pueda asesorar insitu.

    Atentamente, fontyreg.

    Subido el 14 Agosto 2015

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    850 respuestas

    1287 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Buenos días Jesús,

      Yo trabajaba en Isofoton y ya no disponen de stock de módulos.Los ideal es cumplir los parámetros establecidos por el fabricante del inversor. Existe una solución técnica para las cuestiones que planteas. Para ello necesitaría conocer la configuración actual de la instalación y los características técnicas de los módulos que quieres conectar.
      Si quieres me remites toda la documentación y vemos que posibilidades tenemos de dimensionar esta instalación fotovoltaica
      Saludos,.

      Subido el 18 Agosto 2015

      Logo 4TEnergy
      4TEnergy Málaga

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Buenas he visto la ficha técnica del inversor y esta claro. Al tener un solo MPPT lo adecuado es acercar tensiones de las entradas. Tampoco tienen que ser exactamente las mismas. El problema si no las acercas es de pérdida de potencias. Lo adecuado es ver la configuración de paneles que tienes y calcular lo que podrías poner hay varias soluciones técnicas si quieres me envías la siguiente documentacion y te lo miro sin compromiso alguno: Ficha técnica del panel Isofoton la del otro panel configuración d como lo tienes conectado y la ficha del inversor.
      Bueno esta la tengo y te lo miro
      Saludos.

      Subido el 14 Agosto 2015

      Logo TERMOECOSOL
      TERMOECOSOL Palma del Río

      16 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Buenas tardes desde mi opinion si es factible otra linea u dos en el inversor el margen que reciben esos inversores ( confimalo con ellos) es suficiente para diferentes placas y en relacion al vmpp es viable, eso si, las lineas sería mejor que fueran cada linea del mismo fabricante yo no las mezclaria los fabricantes. Un saludo

      Subido el 14 Agosto 2015

      Logo AES Sunlight
      AES Sunlight Ciempozuelos

      14 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola que tal Jesús, los seguidores MPPT buscan el producto VI más alto para el campo solar, por lo que te interesa es mantener éstos valores mpp lo mas cerca posible de las series que tienes conectadas, los valores de voc nos sirven para verificar que no superamos en ningún caso, en dias de baja temp y radiación considerable, el valor máximo admisible por el inversor vocMax.

      Un saludo
      Sebastià Melis

      Subido el 14 Agosto 2015

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      184 respuestas

      123 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas