Asunto Tesla

Realizada por Pep Oliver. 11 jul 2017 2 respuestas

Como veis la pronta entrada a España de Tesla con relación a la Fotovoltaica?. Están buena como dicen?. Y los tejados solares que futuro auguran?

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Pep,

    Los sistemas de Autoconsumo con Batería ya están llegando poco a poco (2018 está a la vuelta de la esquina y vendrá muy fuerte en ese aspecto), en cualquier caso hay que entender que hay varias etapas en la integración de energía fotovoltaica en los hogares y aún debemos pasar la primera. Etapas: 1ª generación de enrgía con fotovoltaica, 2ª gestión de la energía y los consumos, 3ª acumulación, 4ª integración con vehículo eléctrico y 5ª IoT (el internet de las cosas, el consumo colaborativo, etc....). Hoy la primera y la segunda están en el mercado a un precio atractivo (Autoconsumo Fotovoltaico Directo y desplazamiento de los consumos al horario solar), las baterías de Tesla se pueden considerar una ampliación del sistema fotovoltaico que puede hacerse posteriormente (a diferencia de los sistemas fotovoltaicos aislados, los sistemas de acumulación en instalaciones de autoconsumo no son imprescindibles para su uso).
    Mi recomendación es solicitar ofertas de actuales de autoconsumo con y sin batería, para valorar hacer una parte de la inversión ahora si encaja con las expectativas del cliente (acostumbrarse a convivir con autoconsumo fotovoltaico y conocerlo bien dentro del hogar facilita mucho la toma de decisiones sobre la elección del sistema de baterías más conveniente en el futuro próximo)
    Cualquier duda nos tienes a tu disposición.
    Un saludo

    Subido el 20 Julio 2017

    Logo Red Fotovoltaica

    76 respuestas

    18 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Las baterías Tesla están bastante bien, pero no son las únicas, LG entre otras también tienen propuestas similares muy bien desarrolladas. Respecto a los tejados solares, no pondríamos mucha esperanza en ello, por el momento son instalaciones excesivamente caras.

      Subido el 14 Julio 2017

      Logo BarberColl Group S.L.

      43 respuestas

      81 valoraciones positivas