Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Baterias para un consumo de 1386W

Realizada por Alvaro. 20 may 2017 2 respuestas

Hola, estoy haciendo un proyecto para clase sobre una instalacion de una centralita de telefonia. Necesito poner unas baterias de 48v que den suficiente energia para mantener una instalacion que consume 1386 W a la hora.


Las baterias irian conectadas a un SAI, no a unas placas solaras, acudo a vuestra ayuda porque no me aclara nada de lo que veo por internet.


Me podemos ayudar a elegir las baterias asi como las cuentas que tengo que hacer?


Gracias!

consumo , ayuda , placas

Mejor respuesta

Hola Álvaro,
¿Cuántas horas quieres que funcione la alimentación de la centralita con las baterías?.
Si quieres que funcione 10 horas con 1368Wh, necesitas 13680 Wh.
En un sistema a 48V, lo que haces a grosso será dividir Wh/V=Ah: 13680Wh/48V= 285 Ah ... esto a grosso.
Luego lo que tienes es que la eficiencia del sistema y pérdidas te obligan a aumentar esos Ah...ponle un 20% adicional y tendrás 342Ah y luego cuenta la profundidad de descarga que admite la batería, por ejemplo si son baterías de Ion-Litio cuenta de manera conservadora un 80% (aunque en ficha permitan un 90 o más) por lo que te saldrán unos 427Ah de batería de Ion-Litio a 48V.
Pero esto es a grosso, como ejercicio introductorio, no es un cálculo profesional ;-)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Álvaro,
¿Cuántas horas quieres que funcione la alimentación de la centralita con las baterías?.
Si la centralita consume 1368 Wh y quieres que funcione 10 horas, el resultado es una necesidad de energía de 13,68 kWh.
Como las

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2017

Logo Red Fotovoltaica Red Fotovoltaica

76 respuestas

90 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Que batería para alimentar una nevera A+y un T.V que consume 80 W?

2 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2016