Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Calefacción mixta

Realizada por manuel. 7 jul 2012 5 respuestas

Tengo un chalet individual nuevo en salamanca con calefacción por gas natural con radiadores de aluminio,


1ª ¿Se pueden cambiar los radiadores por otros de baja temperatura y seguir con la misma caldera y poner paneles solares de apoyo?


2ª ¿Cambiando la caldera por una de condensación, pueden seguir los mismos radiadores de aluminio y funcionar éstos a baja temperatura?


3ª ¿Sería rentable cambiar los radiadores de aluminio por otros de baja temperatura y añadir paneles solares?

temperatura , radiadores , paneles , calefacción , caldera

Mejor respuesta

Hola!
Soy de Jaén y conozco muy bien Salamanca y su clima. Toda la instalación que tiene le vale, sólo tiene que poner los paneles solares con un estudio fácil de los m2 necesarios. Se pueden poner algunos más pero debe tapar en verano o utilizar el agua caliente sobrante para la piscina. Esto con intercambiadores seiscientos cincuenta y ocho nueve siete cuatro dos nueve cuatro. La caldera que tiene de apoyo para calefacción le vale y no tiene que comprar otra. Yo no se la puedo hacer aunque tengo carnet instalador de gas Ct (B) porque estoy parado y necesita que le facturen para la garantía. Saludos, Pablo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los sistemas mixtos acostumbran a ser la opción más rentable si estan bien calculados o dimensionados:
En respuesta a 1ª, pregunta, sí. En respuesta a 2º, pregunta sí. En repuesta a la 3ª, creo hace una inversión demasiado alta, poniendo paneles solares de tubo de vacio no seria necesario que canviara los radiadores. Si opta por el cambio de radiadores a baja temperatura entonces le aconsejaria también canviar la caldera de gas por aerotermia. combinada con solar.

Saludos,
Sethlans

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2012

Logo Sethlans Energy Sethlans Energy

22 respuestas

60 votos positivos

hola,

son muchas preguntas, que para contestarlas todas detalladas seria muy extenso.

el tema que le recomiendo es, implementar el sistema solar térmico (placa solar acs), para el abastecimiento de agua caliente en la vivienda (ducha, cocina, etc).
casi seguro que la caldera que dispone se le puede adaptar dicho sistema. si por modelo u antigüedad no es viable. ya entonces seria plantear caldera a gas de condensación que la misma tiene un ahorro de combustible hasta el 30%.

los radiadores que ya dispone, principalmente dejaría los que ya dispone, ya que el coste de los mismos puede suponer mucho por el beneficio que le pueda dar.

estos serian los puntos que le aconsejamos.

saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Buenos días Manuel,

1- Sí, se pueden poner radiadores de baja temperatura y mantener la caldera y puede acoplar paneles solares.

2. Con los radiadores de aluminio puede cambiar la caldera a condensación pero no puede hacer que los radiadores trabajen a baja temperatura. No están diseñados para ello.

3- Sin hacer números es difícil pero creo que no porque el gas natural es de lo más barato en energía y usted se plantea cambiar los emisores que es un gasto añadido a la instalación solar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

1º- Sí
2º- Sí
3º- Sí

Interesante utilizando caldera de condensación y paneles solares de tubo de vacío

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo LANSOLAR INGENIEROS LANSOLAR INGENIEROS

11 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
caldera sin ACS calefaccion acumulador poner placas

1 respuesta, última respuesta el 24 Septiembre 2017