Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo conectar paneles solares a la red eléctrica?

Realizada por Luis. 8 oct 2013 5 respuestas

8 paneles solares de 255w cuál sería la mejor forma para conectarlo a la red

1- en paralelo

2 -en serie

3 -en serie paralelo llevándolo a 24v

4 -llevaría regulador para conectar la red?

5- el convertidor podría ser mayor que la cantidad obtenida por los paneles o igual?

6- que mas llevaría para hacer una conexión correcta y directa a la red sin baterías?

7 -el covertidor mejor seria de onda sinusoidal pura potencia del inversor 24v dc a 220v ac. O modificada la onda sinusoidal de 24 v a 220 v?

Muchas gracias

baterías , paneles , inversor , potencia

Mejor respuesta

Saludos.
Para el caso que presenta, necesita un inversor de conexión a red de 2Kw u ocho microinversores de 250W.
Se conecta en paralelo con la red de la vivienda y necesita las correspondientes protecciones.
Ojo, es mejor que se lo instale un profesional

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola.
Si aún no has montado la instalación... plantéate una conexión semiaislada para no tener problemas de inyectar la potencia excedente a la red.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2016

Logo Anónimo-305397 Anónimo-305397

25 respuestas

50 votos positivos

La mejor opción son los microinversores, que sacan ya CC y trabajan en paralelo con ella, es mejor esperar a que salga la ley nueva (esta apunto, pues ya se presento a debate en las cortes) y no lleva regulador, ni baterías; el convertidor puede ser superior a la cantidad obtenida, pero gastaría innecesariamente. También puede hacer una instalación conmutada que no toca la red y así evitar la normativa nueva, no pagaría peaje y no tendría que darla de alta, ni poner contador. No obstante siempre es mejor que lo instale un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

993 votos positivos

Hola,

Para poder realizar una buena conexión, o dicho de otra manera, para realizar un buen sistema solar fotovoltaico conectado a red, se necesita una serie de cosas y aparte de ello se tiene que realizar por profesionales.

En la consulta/duda que realiza. No se trata cómo o de qué manera realizar las conexiones, ni el inversor o regulador. Ya que me parece que desea conectar un sistema solar fotovoltaico asilado, a red o que el sistema aislado le sirva para ir a red.

Para ello, le volvemos indicar que contacte con un profesional que le asesore, in situ.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1997 votos positivos

Estas confundiendo elementos de autónoma con los de una instalación conectada a la red.
Para conectar los 8 módulos a la red sólo necesitas un ondulador, pero este ondulador debe ser de conexión a red (aquí no hay senoidal modificada).
Los onduladores de conexión a red tienen tensiones de entrada elevadas. Como que necesitarás un ondulador de aproximadamente 2000W, su rango de tensión será adecuado para la conexión en serie de los 8 módulos.
Esto son las condiciones técnicas para que funcione. Las administrativas son otro tema mucho más largo.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

135 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cualquier panel solar sirve para conectar a la red?

5 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2015

¿Puedo no conectar mis paneles solares fotovoltaicos a la red?

7 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2014

¿Cómo se conectan las placas solares a la red eléctrica?

9 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

¿Cómo conectar mi huerto solar a la red?

3 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Puedo conectar un panel solar de 255w a un controlador de carga 30A 24V?

6 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

¿ Puedo conectar paneles solares a un equipo de soldadura sin dañarlo?

4 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2017