Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo conecto físicamente una placa al inversor?

Realizada por Abarjadep. 15 mar 2013 14 respuestas

Tengo una placa solar de la que salen tres cables. Estos cables serán para conectarlos al inversor, ¿a qué parte del inversor y a qué conexiones? ¿Qué debe poner en el inversor y qué colocación tienen que tener los cables que salen de la placa y entran en el inversor?

solar , placa , inversor

Mejor respuesta

Hola,

Bueno, no entendemos muy bien su consulta ya que, si el inversor es para energía aislada y no de red (autoconsumo) no se puede conectar directo al inversor.
Si fuese de red. La manera de conectar es simple. Esta el positivo (+) y el negativo (-), que el panel solar tiene esas mismas salida. Se conecta estos en su respectiva toma del inversor (+ y -). El 3º cale que indica, "tiene que ser", la toma tierra que viene con el panel (que es poco usual). Dicho cable son de 2 colores verde y amarillo, que también viene con un anagrama (mediante rallas), 1 vertical y encima de ella varias horizontales. Este mismo se conectaría a la toma tierra que tenga en la vivienda.

Saludos,
fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Abarjadep,
Nuestro consejo es que utilices bombas de corriente continua preparadas para funcionar con placas solares directamente sin inversor. Hay la configuración sería positivo con positivo y negativo. Así de sencillo
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Tecoblue

Hola de nuevo,

En resumen. No se puede realizar lo que desea sin disponer una acumulación.
Lo que vio, es una bomba que va directamente con la energía del antiguo aerogenerador, y ahora está con los módulos solares, es decir el voltaje seria sobre los 48 voltios o superior.
Es por eso, que vio dicho sistema. Aquí en España, también este sistema existe, pero siempre con la instalación de bombas para ir con energía alternativas (solar, eólica, etc).

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1863 votos positivos

No me entienden o no me explico: he estado un año en Australia, allí casi todos los molinos mecánicos eólicos, de extracción de agua han sido sustituidos por placas solares que conectadas directamente con el inversor a una bomba de agua sacan agua del pozo desde que amanece hasta que anochece. No hay batería de ningún tipo, no hay conexión a red de ningún tipo y eso es lo que yo quiero, porque tengo un estanque con peces en una pequeña finca, el agua es de lo más pura pero los peces con sus excrementos la enturbian algo y quería que con la placa se activara desde que amanece hasta que anochece para limpiar el agua, no quiero batería, no quiero acumular nada solo mover la bomba muestras haya sol.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Abarjadep

La placa solar se conecta a un regulador de carga, de ahí se cargan los acumuladores. A estos acumuladores se les conecta el inversor, para dar energía a 220 V.
No puedes conectar directamente la placa al inversor.
Para cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

425 respuestas

561 votos positivos

Buenos días, le recomendamos que no conecte nada en absoluto. Todas las instalaciones deben ser realizadas por un instalador autorizado.
Póngase en contacto con el mas próximo en su zona para que le asesore.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2013

Logo Illa Solar Illa Solar

186 respuestas

245 votos positivos

Lo normal es que no le funcione porque el inversor no está preparado para trabajar directamente con el panel solar. Debe de haber una batería y un regulador de por medio y el panel solar se conecta al regulador.

Si no quiere baterías lo que deberá de tener es un inversor de red de 1 panel porque si no tampoco le funcionará. Conecte el + del panel con el + del inversor y el - del panel con el - del inversor. El Cable de toma tierra lo conecta a la toma tierra del inversor.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

702 votos positivos

Si se trata de conectar directamente a una bomba de agua hay dos posibilidades:
1- Bomba de agua a 12 V y panel de 12 V nominales (36 células).
2- Bomba de agua a 24 V y panel de 24 V nominales (72 células).

Sería conveniente que nos dijeras marca y modelo, tanto del panel como de la bomba.
Por lo que comentas debe ser una instalación para riego, sacar agua y mandarla a un depósito, así que vendría bien conocer lo más básico: niveles estático y dinámico del pozo (o al menos la profundidad dónde vas a colocar la bomba), metros cúbicos de agua que deseas extraer al día, altura desde el suelo hasta lo más alto del depósito, distancia entre depósito y boca de pozo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

296 votos positivos

Si salen tres cables uno es el positivo, otro el negativo y el tercero el tierras. Debe identificarlos bien. Conectará positivo con positivo del inversor, negativo con negativo y el tierra a una toma de tierras adecuada o dejarlo libre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

211 votos positivos

Quizá no explique bien yo quiero conectar el panel a una bomba de agua de forma que desde que sale el sol hasta que se pone este funcionando la bomba, no quiero regular carga ni cargar baterías ni nada ni acumular energía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Anónimo

La placa solar la puedes conectar al inversor conectando el terminal positivo del panel al positivo del inversor, y con el negativo igual. El tercer cable será la tierra, y esa la conectas a algo metálico o no lo conectes si quieres un sistema flotante.
Supongo que lo que estas montando es un sistema conectado a red, porque si no tienes que tener algunas precauciones.
Puedes contactar conmigo si necesitas más ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Logo Helion Helion

23 respuestas

28 votos positivos

Hola ángel,

Lo habitual es que de un panel solar salgan dos cables, uno para el positivo y otro para el negativo, entonces sería conveniente que nos dijeras el modelo de panel para asegurarnos si ese tercer cable es de tierra o el panel está "dividido en dos".
Intuyo que pretendes montar una instalación de autoconsumo, entonces confírmanos este punto, y si nos dices el modelo de inversor o microinversor te contestaremos con mayor seguridad.

Un saludo,
Olegario soria

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

296 votos positivos

Estimado señor: el panel solar JAMAS puede colocarlo directamente al inversor, sino al regulador de carga.
Los tres cables que salen del panel, uno es el positivo, otro el negativo, y un tercero es la toma de tierra.

Conéctelos en el Regulador de carga, en donde pone entrada de panel, positivo y negativo, o bien fíjese en el cuerpo del regulador en la inscripción FV o bien Pv, o bien en el símbolo del panel solar.

El inversor conéctelo siempre a baterías,

Si tiene cualquier duda, contáctenos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1200 votos positivos

¿Podrías dar el nombre de la marca y modelo del panel?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2013

Led's Go Project

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo conecto la placa a la bomba de manera eficiente?

8 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2013

Puedo juntar placas 12v a mi sistema 12v?

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019