Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Conectar otro par de baterías al sistema en serie pero de menos capacidad

Realizada por jorge. 26 nov 2019 3 respuestas

Buenas, quería saber si puedo sumar 2 baterías en serie a mi sistema, de momento tengo 2 baterías de 12v 160ah en serie, por lo que funcionan a 24v, quería agregar dos baterías mas pero en vez de 160ah quería poner 2 de 105ah. ¿Es eso posible? Gracias

sistema , baterías

Mejor respuesta

Buenos días:
Las baterías funcionan como la teoría de los vasos comunicantes, si las unes si nivelen todas a la misma capacidad.
Si conectas unas grandes con unas pequeñas se nivelaran a las pequeñas, y si usas unas nuevas con unas viejas pues igual.
Lo ideal es que sean del mismo amperaje, aun así si lo que quieres hacer conseguirás algo mas de carga que la que tienes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No se lo aconsejo, las baterías monoblock, al añadirlas se envejecen al tiempo que tienen las que puso al principio; además de que deben ser del mismo amperaje. Hay en día para sistemas solares es mejor utilizar baterías de litio que le duran 20 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2019

Logo Ecosolar Ecosolar

556 respuestas

852 votos positivos

NO, porque una vez que conectas dos baterías diferente el grade nunca llega cargar bien

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2019

Logo WccSolar WccSolar

24 respuestas

12 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas