Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Conectar placas de 24v a inversor y baterías de 12v

Realizada por jose. 25 nov 2013 6 respuestas

Hola, me gustaría saber si puedo conectar placas de 24v a un inversor y un grupo de acumuladores de 12v a través de un regulador maximizador

baterías , inversor , placas

Mejor respuesta

Hola,

Si. Se puede conectar los módulos solares de 24v, aun que sea 12v la tensión de la acumulación (baterías). Ya que los maximizadores admiten una entrada de tensión voltaje diferente o igual que la de batería/s.

Tener en cuenta que nunca se tiene que exceder el voltaje y amperaje que puede admitir el regulador.
Lee bien el manual del fabricante, para ver los parámetros del mismo regulador. Al no tenerlo claro o si existen dudas, consúltelo donde adquirió el regulador. Para que le informen o asesoren sobre el regulador.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jose Manuel:

Los reguladores maximizadores aceptan este tipo de regulaciones de 24 voltios a 12 lo único que tiene que tener cuidado es que esté la potencia de las placas dentro del rango del regulador para que funcione en el punto de máximo rendimiento. Cerciórese con su vendedor o instalador autorizado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

700 votos positivos

La única manera que tienes de conectarlo sería con un maximizador en vez de un regulador. El maximizador te permite configurar la tensión de batería, los módulos pueden funcionar a 122 V, 24 V, 48 V o incluso más voltaje.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

665 votos positivos

Sí, no tiene ningún problema, para eso están los maximizadores, es la única manera. Hay que calcular bien el maximizador, teniendo en cuenta los amperios de las baterías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1071 votos positivos

Sí, tan solo debes verificar que la tensión en vacío y la corriente de cortocircuito del conjunto de módulos estén dentro de las especificaciones del regulador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

143 votos positivos

Hola José Manuel,
Efectivamente se puede, y sacarás el máximo partido a la producción de las placas.
Si detallas modelo y cantidad de placas, además de modelo de inversor, podemos asesorarte respecto al regulador y conexionado de placas.
Si lo deseas también podemos pasarte presupuesto del equipo, solo tienes que dirigirte a nosotros a través de nuestro perfil.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

360 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Placas de 24v inversor y baterias de 12v

7 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2013

¿Cómo conectar un modulo de 195w 24v y dos baterias gel 170a 12v?

11 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

Buenas tardes. Tengo una placa de 12 v, y un inversor de 24v/1200w.

7 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

Panel solar de 24v en instalación de 12v

8 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

Puedo juntar placas 12v a mi sistema 12v?

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019