¿Cuándo es mejor una instalación eólica en vez de una solar?

Realizada por Tatiana. 27 jun 2012 9 respuestas

Gracias.

eólica , solar

Mejor respuesta

Cada caso y situación es distinto. Para una instalación Eolica tenenos que realizar un estudio de recursos del viento, es decir, como se comporta el viento en el lugar de la instalación. Y para una instalación fotovoltaica, tenemos que observar la idoneidad de la instalación (orientación, inclinación, limitación de superficie y sombreados).

Luis Miguel García
Ingeniero Industrial

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Saludos.
Como las respuestas anteriores, en mi opinión prácticamente nunca es mejor, sino compatible.

Lo ideal es hacer una instalación mixta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Irecon Irecon

29 respuestas

19 votos positivos

Hola,

es mejor sin duda, cuando existen muchas horas en donde no nos da el sol por árboles, casas, etc. en localidades que por su clima dispone de días mas nublados que de sol, en valles donde existe poca radiación solar, en vez de disponer de muchas horas de sol lo que sí disponemos es de viento constante.

Se tiene que tener en cuenta que es complicado el dimensionad del sistema eólico ya que nunca hace el mismo viento ni intensidad. Se tiene que realizar estudio de viabilidad del sistema "único" eólico. lo mejor seria instalación mixta la eólica y fotovoltaica, siempre y cuando se den las condiciones indicadas anteriormente

fuesen las que tenemos en la localidad o ubicaron en donde tenemos la vivienda.

para cualquier aclaración, contacte con nosotros.

saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1528 votos positivos

Hola Tatiana,

como ambas son instalaciones productivas, será mejor la eólica frente a la solar cuando el viento nos proporcione más energía que el sol al año y comparativamente que la inversión sea similar a la solar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Anónimo

El problema de la energía eólica es que es difícil dimensionarla, nunca se sabe exactamente cuanto viento y a que velocidad va a soplar.
Para evitar ese problema casi siempre se hacen instalaciones mixtas, solar-eólica que son muy compatibles.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

120 votos positivos

Totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores. Solo decir que es mucho mas fácil evaluar el recurso solar que el eólico, los datos del recurso eólico pueden variar considerablemente en una distancia de 100mts.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Odiel Renovables Odiel Renovables

6 respuestas

4 votos positivos

Después de hacer un estudio minucioso del viento del lugar de la instalación se puede concretar más. De todas formas creo que la mejor solución sería un sistema mixto. Garantizarías suministro de energía en días calmados de viento y con sol o días muy nublados con mucho viento.

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Técnicas en Energías y Calidad Ambiental Técnicas en Energías y Calidad Ambiental

44 respuestas

39 votos positivos

Si la instalción solar tiene sombras por donde vamos a ubicarla, pierde eficacia; sin embargo puede darse que sea un lugar donde el viento es bastante constante, por lo que produce más; lo idóneo son las instalaciones mistas, cuando el lugar lo requiere.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

497 votos positivos

Cuando tienes un mínimo viento productivo en el lugar exacto de instalación del aerogenerador, cuando no tienes lugar para instalar fotovoltaica o tiene mermas importantes por sombras.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo CERO GRADOS SUR CERO GRADOS SUR

61 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Instalación mixta eólica y solar a 12 o 24 v?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2016

¿Se puede combinar una instalación solar y una eólica?

6 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2013

¿En Menorca es mejor la solar o la eólica?

3 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2012

¿Qué marca para mi instalación solar es mejor?

12 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2012

¿Cuál es la instalación solar mejor respecto calidad-precio?

6 respuestas, última respuesta el 25 Junio 2012

¿Qué instalación es mejor?

7 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2012

¿Cómo resuelvo esta instalación solar?

1 respuesta, última respuesta el 10 Febrero 2016