¿Cuánto puedo ahorrar con energía solar?

Realizada por Andrés. 27 mar 2015 11 respuestas

Quiero ponerlo en casa pero mi pareja no está convencida.

Temas relacionados

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola:el ahorro es total,convinando todos los tipos de energías renovables

    Subido el 02 Abril 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    847 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola.
      Para saber el ahorro tendría que decirnos si es fotovoltaica. Por ejemplo el consumo de productos electrónicos para hacerles un correcto dimensionado. Por ejemplo en bombeo solar directo de 10 metros cúbicos los clientes en 2 años ya pagan la instalación.
      Un saludo

      Subido el 31 Marzo 2015

      Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

      68 respuestas

      75 valoraciones positivas

    • Para evaluar el ahorro deberás requerir siempre a la empresa instaladora un dimensionado ya que cada caso es diferente.
      Recordemos que:
      La solar térmica es para generar agua caliente para uso directo o bien para apoyar a la calefacción existente.
      La solar fotovoltaica de autoconsumo sirve para reducir el consumo eléctrico.
      En general la solar térmica se amortiza más rápidamente que la fotovoltaica de autoconsumo, aunque con los incrementos constantes del precio de la electricidad, creemos que pronto se igualará.

      Subido el 30 Marzo 2015

      Logo Ideonics Installations

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola buenos días, lo que quiere ahorrar depende de la instalación que se le presupueste,si quiere quitarse todo el consumo o si quiere quitarse solo una parte o la mitat ya depende de usted de lo que quiera invertir.
      Un saludo:

      Subido el 30 Marzo 2015

      Logo Levantesolar
      Levantesolar Monóvar/Monòver

      38 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Hola Andrés nos debes indicar a que te refieres, para agua caliente o para electricidad.
      Si es para electricidad por desde unos 4000 € y una potencia desde 2Kw te podrás desconectar de la red eléctrica.
      Si es agua caliente desde 1000€.
      Pero esto es para que te hagas una idea. Falta información

      Subido el 28 Marzo 2015

      Logo Climalonso Instalaciones

      7 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hay tres tipos de energía solar: fotovoltaica, térmica de de placas de aire; combinando bien las tres y si tiene espacio suficiente se consigue sin problemas ahorrar el 100%.

      Subido el 28 Marzo 2015

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      308 valoraciones positivas

    • Hola:necesitamos mas datos,para ser mas precisos.Pero como termino general,indicarle,que tanto una instalación solar fotovoltaica,como solar térmica,en un plazo medio de 5 años esta amortizada.Saludos

      Subido el 28 Marzo 2015

      Logo Solarlugo

      360 respuestas

      847 valoraciones positivas

    • Hola Andres, lo primero indicar si se trata de fotovoltaica para luz o térmica para agua.
      Lo segundo según el caso los consumos de la vivienda.
      Si lo desea y me indica un numero de teléfono le realizaremos los cálculos y los presupuestos sin ningún compromiso.

      Subido el 28 Marzo 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      185 valoraciones positivas

    • Hola Andres:
      Sobre tu pregunta nos falta toda la información ,zona climática ,si se trata de energía solar para acs o es para las dos cosas acs y calefacción ,si se trata de fotovoltaica en fin , también tienes opciones como la energía con bomba de calor aerotermica sea para calefacción o acs y ambas

      Un saludo Juan Carlos

      Subido el 28 Marzo 2015

      Logo SoluTermia
      SoluTermia Villanueva de la Cañada

      30 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola,

      sobre su consulta. Falta toda la información, para saber el ahorro que pueda tener con dicho sistema.
      Aparte, tendría que indicar. si se trata de energía solar térmica (agua), o energía solar fotovoltaica (eléctrica). Ya que cada una es diferentes unos.

      También, para el calculo de ello, se necesita saber los consumos de la vivienda, ubicación de los paneles, comunidad autónoma, entre otros.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 28 Marzo 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1287 valoraciones positivas

    • Hola Andrés,
      sería conveniente especificar si está pensando en térmica para agua caliente o fotovoltaica para ahorrar en el recibo de la luz. Además la zona geográfica y alguna indicación relativa a los consumos actuales.
      Un saludo

      Subido el 27 Marzo 2015

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      139 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas