Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Dónde debo acudir para para legalizar una instalación solar térmica?

Realizada por Gonzalo. 26 nov 2015 6 respuestas

Hola, quería saber dónde debo acudir para realizar todos los trámites legales para llevar a cabo una instalación solar térmica en una vivienda unifamiliar con piscina y qué requisitos son necesarios.

Muchas gracias.

vivienda , piscina , térmica , solar

Mejor respuesta

Hola, Gonzalo.
Los trámites deben realizarse en las oficinas autonómicas del Departamento de Industria. Puesto que es necesaria la presentación de documentación por parte de un técnico capacitado, te sugiero que nos indiques la ubicación de la instalación para que alguna de las empresas de este foro que estén próximas a su localización pueda ofrecerte su colaboración.
Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se debe de aclarar mejor la respuesta a tu pregunta, estimado Gonzalo.
Primero: este tipo de instalación puede requerir permiso de obras por parte del ayuntamiento.
Segundo: si la instalación la decide hacer usted sin haber realizado ninguna reforma mayor, entonces no es obligatorio ningún proyecto de energía solar para ACS. Otra cosa es que el proyecto sea para el cálculo óptimo de la instalación.
Por el contrario, si el contexto del segundo punto es al revés si, entonces si debe de cumplir con la ley, ya que en tal caso es obligatorio y debe ser dimensionado con un aporte mínimo de energía solar durante todo el año, según su zona geográfica en España.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2015

Anónimo-186020

Hola:la vivienda es unifamiliar o es una comunidad de vecinos.En principo,incluso podrias realizarla sin ninguna solicitud,y nada pasaría si es unifamiliar.En ocasiones,en determinador gobiernos autonómicos,como es en tu caso,Cataluña,la descordinacion entre áreas es tal,que i ellos mismos se aclaran del tema,y lo único que te hacen es volver la cabeza loca al cliente,para al final ,instalarla sin nada.El fontanero que te la coloque,ya te puede dar los boletines y asusnto zanjazdo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1200 votos positivos

En la delegación territorial de industria y realizado por un técnico cualificado ante este organismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

355 votos positivos

Hola
Para este tipo de vivienda, en principio solo hace falta el permiso municipal de obras.
Si le interesa nosotros le informamos personalmente y le realizamos toda la instalación con total garantía.
Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2015

Logo SOENANPSF SOENANPSF

31 respuestas

24 votos positivos

Hola Gonzalo , los boletines de las instalaciones se registran en la delegación regional de industria y tienen que ir firmados por un instalador con los carnets profesionales homologado por industria , en este caso necesitas que tenga el carnet de instalaciones térmicas en edificios y que tu instalación cumpla las normativas CTE (HE4) y el RITE. Estas normativas tienen ámbito nacional pero es muy importante saber donde está situada la instalación por que puede haber algún anexo a estas normativas por parte de la Comunidad Autónoma o específica de esa población.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2015

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

425 respuestas

561 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Justificación Sistema híbrido Solar Térmica+Aerotermica

2 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2015