Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Duda sobre el calor interno de la vivienda

Realizada por Marjorie. 14 nov 2015 6 respuestas

Buenas tardes mi inquietud sobre este tema es saber si las placas o paneles solares los cuales sirven a la vivienda como un generador de electricidad, permite que la vivienda mantenga calor interno, por el simple hecho de captar energía solar cuando este se encuentre instalado en la cubierta, que sería el lugar más aconsejable.


Muchas gracias espero su respuesta me seria de mucha ayuda. Gracias.


Me gustaría incluirlo en la cubierta de un lugar donde se va a realizar pan debido a que este espacio se requiere que sea un lugar caliente y que mantenga la temperatura.

temperatura , paneles , vivienda , energía , solar , caliente , ayuda , electricidad , generador , placas

Mejor respuesta

Hola:si,evidentemente,al ser de color oscuro,absorven calor,que trasmitiram al tejado,elevando la temperatura del habitáculo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Marjole,
Nuestra empresa dispone de paneles solares específicos para calentar aire y mantener el calor interno de su vivienda. Están especialmente diseñados para cubierta debido a su escaso peso. Le recomendamos una superficie mínima de instalación de 6 metros cuadrados, con el fin de reducir el consumo en calefacción entre un 50 y un 70%.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo Laener Soluciones Energéticas Laener Soluciones Energéticas

4 respuestas

Apreciada Marjorie. Nosotros (Climasolar) somos fabricantes de paneles solares térmicos de aire que precisamente calientan el aire y lo introducen hacia dentro de la vivienda, aportando calor.
En Francia existe un panel mixto que hace electricidad y aporta aire caliente como el nuestro (ver nuestra página web), però su precio y rendimiento no es muy interesante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2015

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

375 votos positivos

Hola Marjorie, creo que desgraciadamente el efecto es el contrario, al colocar paneles solares en la cubierta impedimos que la radiación solar impacte en ella y por tanto la caliente, por lo que entiendo que no van a contribuir a que se mantenga el calor interno.

Un saludo
Sebastià.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2015

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

298 votos positivos

Los paneles fotovoltaicos el fin no es calentar ninguna estancia si su finalidad es esa invierta en biomasa y le saldrá mas eficiente y económico a la vez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

402 votos positivos

Hola,

los paneles solares fotovoltaico, si que debajo de estos. Hay temperatura por estar expuestos al sol. Pero su trabajo no es captar tempaeratura.

Si su idea es poner paneles para disponer de temperatira, no tiene sentido alguno.

Instale o invierta en una estufa de pellets o una termostufa. Que esta ultima puede llevar radiadores, como una calefacion convenconal.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1997 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas