Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Eliminar placas en edificio de Barcelona (año 2006)

Realizada por ricardo. 31 jul 2013 8 respuestas

Edificio en Barcelona, placas solares que nunca les hemos sacado rentabilidad y muchos vecinos ya han puesto termo eléctrico normal. ¿Es legal desmantelar las placas, bomba, etc.? ¿O hay alguna ley que obligue a seguir manteniéndolas? ¿Podríamos venderlo como material de segunda mano?

placas solares , termo , bomba , eléctrico , placas

Mejor respuesta

Es obligatorio tenerlas y mantenerlas .

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Según la legislación vigente es obligatorio tenerlas en funcionamiento y con un contrato de mantenimiento en vigor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2013

Logo Solcam Energía Solcam Energía

5 respuestas

4 votos positivos

A partir del 2007, todas las nuevas edificaciones de viviendas debían disponer de instalación de paneles térmicos. Si vuestra comunidad está incluida en estas, es obligatorio, pero no sólo tenerlas, sino tenerlas funcionando bajo un mantenimiento. Por lo que he leído ni funcionan ahora ni han funcionado, así que ya estáis infringiendo la ley y expuestos a ser sancionados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2013

Logo Helion Helion

23 respuestas

39 votos positivos

Es obligación tenerlas y mantenerlas. Si nunca han funcionado es por mala instalación o mal mantenimiento. Antes de desmontar yo trataría de ponerlas en funcionamiento correctamente o tener un dictamen de una ingeniería en el que se diga porque no funcionan.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

930 votos positivos

Hola Ricardo,

Si la instalación se hizo debe de funcionar, otra cosa es que necesite reparación y la comunidad no quiera hacerla, busca un buen profesional que te solucione el problema.

Desmontar la instalación de un edificio del 2006 puede ser un problema de cara a la legislación en eficiencia energética.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2013

Logo La Tienda D'sol La Tienda D'sol

51 respuestas

151 votos positivos

La normativa indica claramente que los edificios construidos a partir de su entrada en vigor deben producir un tanto por ciento del agua caliente sanitaria mediante instalaciones solares, por lo tanto no es legal suprimir la instalación. En la práctica no se lleva un seguimiento de estas instalaciones.

Aunque hayan instalado termos eléctricos creo que vale la pena revisar la instalación para que funcione correctamente ya que el ahorro es considerable y en poco tiempo se amortiza, esto no supone suprimir los termos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

257 votos positivos

Si es un edificio nuevo, para obtener el certificado de habitabilidad, estaba obligado a poner las placas pero no se hace seguimiento de que las instalaciones sigan o estén en funcionamiento, aunque se saldrían de la normativa si las desmontan.

Aunque algunos vecinos monten calentadores eléctricos, si ponen las placas en funcionamiento, el ahorro es muy grande, pues al llegar el agua pre-calentada a los termos estos no necesitan subir la temperatura.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1157 votos positivos

Hola,

Si al instalar el sistema solar térmico, se hizo por la normativa (que le obliga) a disponer dicho sistema, no, no se puede elimina o quitar dicho sistema térmico ya que la normativa indica el disponer de sistema o captadores térmicos para la obtención de energía térmica.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2119 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas